EVENTOS

¿Qué consumimos mientras navegamos con nuestros dispositivos móviles?

0

Que el entorno mobile está cambiando los hábitos de consumo es un hecho cada vez con más relevancia. Para conocer más sobre ello, en el día de ayer la Mobile Marketing Association presentó el “Estudio Consumo de Contenido Móvil en España”, sobre consumo e interacción de los usuarios españoles con la publicidad móvil a través de banner, notificaciones, o cupones, con datos recogidos durante el pasado mes de Mayo 2013 a consumidores móviles de España.

Según el estudio, los usuarios españoles son multidispositivos y multitarea. Es una realidad qué consumimos varios medios y dispositivos simultáneamente. El estudio refleja que los usuarios a la vez que visualizan la televisión, un 90% usan  a la vez sus teléfonos móviles, un 35% utiliza la tableta y un 55% el PC.

El estudio sobre ‘Consumo de Contenido Móvil’ también revela que los hombres son más proclives a  aceptar mensajes en su móvil de marcas o empresas con un 42%, mientras que las mujeres se sitúan en segunda posición con un 35%. Las confirmaciones de pedidos, alertas y mensajes son para los más mayores, mientras que los usuarios de 25 a 34 años son los más promocioneros” (ofertas, cupones y promociones),  un 65% y proclives a los recordatorios de citas, un 34%

El 63% de los hombres utilizan los códigos QR frente al 46% de las mujeres. Los usuarios más jóvenes son los más movilizados. El 45% de los usuarios entre 18 a 44 años utiliza cupones móviles y descuentos, un 65% códigos QR, el 25% compra entradas y, el 26% usa su móvil para pagar móvil. Muy ligados a lo gratuito, Más de la mitad no se suscribirían ni pagarían por noticias puntuales.

En cambio, los usuarios entre 45 a 64 años son más proclives al pago por los servicios. El 52% paga por aplicaciones, periódicos o revistas en sus móviles y, el 20% por suscripción o noticias puntuales. Además, les gusta recibir información de marcas. Un  40% de ellos recibe notificaciones y confirmaciones de pedidos.

El estudio se ha realizado por encuesta a usurarios móviles españoles durante el pasado mes de Mayo 2013. Ha sido elaborado por Lightspeed Research bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de Mindshare, empresa asociada a MMA.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Qué puede llegar a venderse online? Taobao estrena subastas de ¡aviones!

Previous article

Nabila Prieto; Social Media Director Just Eat: Social Commerce en los #ecommbrunch

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS