ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

CaixaBank logra el millón de clientes de pago móvil y crece 171,9% anual en el número de operaciones

0

CaixaBank se consolida como líder del mercado de pago móvil en España, con una cuota del 33,8%, lo que indica el importante crecimiento que este sistema está experimentando en España.

Durante los últimos doce meses, el número de clientes de pago móvil de CaixaBank ha crecido un 87%, mientras que el parque de tarjetas “enroladas” en los terminales ha aumentado un 95% y ya supera los 1,4 millones.

Esta cifra supone que un porcentaje importante y cada vez mayor de usuarios opta por tener más de una tarjeta en su teléfono para realizar pagos. Además, el número de personas que usan su móvil para pagar ya asciende al 10,8% del total de clientes de tarjetas de CaixaBank.

Por ello, podemos afirmar que actualmente, las compras realizadas con móvil ya representan el 5,10% del total de operaciones con tarjeta en compras presenciales, frente al 2,20% que representaban en el mismo mes de 2018.

Para Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, “2019 está siendo el año del despegue del pago móvil por todo el territorio español, una tendencia acelerada por la creciente importancia de la experiencia de uso como factor de éxito esencial en cualquier producto digital”. Alcaraz añade: “CaixaBank colabora con las grandes empresas del sector, como Samsung y Apple, para seguir ofreciendo el mejor servicio antes, durante y después de realizar una compra. La interacción que el cliente mantiene con la entidad a través de su aplicación CaixaBank Pay y los servicios complementarios a los que este puede acceder, además del pago de sus compras, son parte crucial de este fenómeno al alza en que se está convirtiendo el pago móvil”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

100 millones de clientes del banco Capital One han sufrido ataques de hackers

Previous article

Restalia factura un 5% más hasta junio y abre 50 nuevos restaurantes

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE