Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bukalapark, el gigante del ecommerce indonesio, dirigido a musulmanes

Bukalapark es un grupo indonesio de comercio electrónico, tiene puesta la mirada en  Oriente Próximo. Tras haberse expandido por Singapur, Malasia, Hong Kong, Taiwán y Brunéi, tiene como objetivo llegar al máximo número de países musulmanes o con mayorías musulmanas.

De esta manera, trata de capitalizar la capacidad de consumo de la creciente población musulmana en el mundo —1.800 millones, un cuarto del total— vendiendo productos al gusto de estos clientes, cada vez más demandados.

El fundador de la compañía, Achmad Zaky, quién la fundó con apenas 24 años, afirma: “creo que, desde el punto de vista empresarial, tiene todo el sentido que intentemos ganar primero el mercado musulmán en nuestro patio trasero para luego intentar dominarlo en el ámbito global”.

Zaky asegura que su propósito inicial, cuando fundó la compañía, era modesto: dar un espaldarazo a las pequeñas y medianas empresas indonesias. “Pensé que merecían tener la oportunidad de crecer en vez de verse estancadas en el mismo ciclo”. Nueve años después, su portal acoge a más de cuatro millones de vendedores indonesios y en 2018 facturó de media 283 millones de dólares (252 millones de euros) al trimestre.

Sin embargo, Zaky es consciente del desafío, pero confía en que las propias características regionales y su estrategia dirigida al consumidor musulmán le ayuden a ganar cuota de mercado a través de Bakuglobal, que desde mayo da acceso a la plataforma a consumidores de fuera de Indonesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: