Zara Streaming se estrena en España con una audiencia de 80.000 personas

Zara Streaming se estrenaba ayer en España por todo lo alto, con un directo en su plataforma de Liveshopping con dos supermodelos como protagonistas, Cindy Crawford y Kaia Gerber. Con este innovador formato, Zara.es consiguió una audiencia de 80.000 visitantes, según hemos podido saber en Ecommerce News de fuentes internas de la compañía.

Desde la sede de la compañía en A Coruña, los resultados obtenidos se han recibido con optimismo, aunque también formaban parte de los guarismos estimados. Además de España, el evento también se pudo seguir en directo desde Estados Unidos, donde alcanzó una audiencia de 40.000 usuarios y en Reino Unido, cuya audiencia no hemos podido conocer. En total, entre 120.000 y 150.000 espectadores, con España a la cabeza; algo también lógico gracias a la penetración de marca tan profunda que tiene Zara en nuestro país. 

En China, Zara Streaming estrenó este formato el pasado mes de noviembre de 2023, coincidiendo con el inicio de la época alta de compras en el país asiático. El primer directo de Zara en China superó las expectativas de la compañía y desde entonces cada retransmisión, de media, atrae a unos 800.000 espectadores únicos por programa; algo también esperado ya que en China este formato se lleva empleando desde hace varios años por muchas de las principales plataformas de Ecommerce en el país. 

Según cifras que cita la agencia Reuters, Zara China vendió en la mayoría de sus productos un 50% más en los tres primeros meses de este año que en el mismo periodo de 2023, beneficiado por este concepto de Liveshopping, que se realiza a través de la aplicación Douyin. 

Tal es la evolución y sofisticación de Zara Streaming en China que para sus directos – donde Zara presenta desfiles de modelos con ropa de la marca, además de tomas de maquillaje entre bastidores – la compañía emplea un equipo de 70 personas desde una localización de 1.000 metros cuadrados en un local de Shanghai, cambiando ángulos entre siete cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.