Groupon da un paso más en su estrategia de reconvertirse en un marketplace como Amazon

Groupon amplía sus horizontes adentrándose al sector de los marketplace, donde los retailers podrán crear su propia store en Groupon donde vender sus productos.  La compañía da así un paso más en su estrategia de alejarse del modelo de los daily deals que comenzó hace ahora justo casi un año, tal como recogíamos en Ecommerce News

El nuevo proyecto, todavía en fase de prueba, obliga a las tiendas a que ofrezcan sus artículos al menos un 5% más barato que en cualquier otro sitio de la red. El modelo de negocio de Groupon supone una comisión del 15% de lo facturado a través del store. No obstante, ambos requisitos se encuentran abiertos al cambio hasta que Groupon encuentre la manera de ofrecer un servicio rentable.

La expectativa de Groupon es diferenciarse de otros marketplaces como Amazon o eBay en la apuesta por un lugar donde el cliente no encontrará los artículos a mejor precio que en su store, por lo que se antoja como una opción interesante para los retailers que deseen liquidar o promocionar descuentos para una serie de artículos. Todo ello potenciado a través de su app en iOS, que con funciones como el uso de Apple Pay como método de pago, goza de popularidad.

La cuponera está viviendo un 2015 dulce, coincidiendo con su quinto aniversario en España donde ya ha vendido más 9 millones de cupones de descuento. Si bien, los números arrojan la fría realidad: en 2014 la compañía arrojó pérdidas por valor de 73 millones de dólares, a pesar de haber crecido en su facturación un 24% (3.200 MM$).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.