Zalando suma 2,2 millones de clientes nuevos durante el coronavirus

El marketplace de moda y lifestyle Zalando ha dado a conocer sus resultados al cierre del segundo trimestre del año. Durante este periodo, el de mayor incidencia del coronavirus, el número de clientes nuevos de la marca ascendió en 2.2 millones.

Un trimestre sin precedentes para la empresa alemana, que suma ya 34.1 millones de clientes activos, lo que supone un crecimiento del 20,4% con respecto del mismo periodo de 2019 (28,3 millones de clientes activos), lo que se tradujo en 1.296,2 millones de visitas a su web (+31,4%)

Durante los tres meses Zalando alcanzó una facturación bruta de €2.695 millones, un aumento del 33% con respecto Q2 2019. Los ingresos para el grupo se situaron en los €2.034,7 MM (+27,4%). Zalando consiguió marcarse con estos números un EBITDA positivo de 211,9 millones de euros, mientras que el margen de beneficios con el que operó durante el trimestre creció hasta un espectacular 10,4% (4 puntos por encima de Q2 2019), que hicieron crecer los beneficios netos en un solo trimestre hasta los 122,6 millones de euros.

De forma acumulada, durante el primer semestre, Zalando sumó una facturación bruta de 4.720 millones de euros (primer semestre de 2019: 3.770 millones de euros) y los ingresos aumentaron un 19,6% hasta alcanzar los 3.560 millones de euros (primer semestre de 2019: 2.980 millones de euros). En el mismo período, Zalando logró un EBIT ajustado de 113,3 millones de euros con un margen del 3,2% (primer semestre de 2019: 108,1 millones de euros; 3,6%).

David Schröder, Chief Financial Officer de Zalando ha afirmado: «En los últimos meses hemos demostrado la fortaleza y la agilidad de Zalando de muchas maneras, independientemente de la complejidad del entorno. Hemos salido de la primera ola de esta pandemia más fuertes de lo que entramos en ella como resultado de nuestra claridad estratégica, nuestras sólidos partnerships y un extraordinario esfuerzo de equipo. Muchos de nuestros socios han intensificado su negocio en nuestra plataforma en los últimos meses y hemos logrado crecer juntos con éxito». 

Marcando diferencias en mobile

Gran parte del éxito de Zalando reside en su navegación móvil y la experiencia de usuario que registran sus clientes en estos dispositivos. El 85,9% de las visitas registradas en este segundo trimestre fueron vía mobile, mientras que los usuarios compraron de media 4,7 productos por pedido, gastando una media de 56,9€ por pedido.

En total, Zalando despachó entre abril y junio un total de 46,5 millones de pedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.