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Zalando suma 2,2 millones de clientes nuevos durante el coronavirus

El marketplace de moda y lifestyle Zalando ha dado a conocer sus resultados al cierre del segundo trimestre del año. Durante este periodo, el de mayor incidencia del coronavirus, el número de clientes nuevos de la marca ascendió en 2.2 millones.

Un trimestre sin precedentes para la empresa alemana, que suma ya 34.1 millones de clientes activos, lo que supone un crecimiento del 20,4% con respecto del mismo periodo de 2019 (28,3 millones de clientes activos), lo que se tradujo en 1.296,2 millones de visitas a su web (+31,4%)

Durante los tres meses Zalando alcanzó una facturación bruta de €2.695 millones, un aumento del 33% con respecto Q2 2019. Los ingresos para el grupo se situaron en los €2.034,7 MM (+27,4%). Zalando consiguió marcarse con estos números un EBITDA positivo de 211,9 millones de euros, mientras que el margen de beneficios con el que operó durante el trimestre creció hasta un espectacular 10,4% (4 puntos por encima de Q2 2019), que hicieron crecer los beneficios netos en un solo trimestre hasta los 122,6 millones de euros.

De forma acumulada, durante el primer semestre, Zalando sumó una facturación bruta de 4.720 millones de euros (primer semestre de 2019: 3.770 millones de euros) y los ingresos aumentaron un 19,6% hasta alcanzar los 3.560 millones de euros (primer semestre de 2019: 2.980 millones de euros). En el mismo período, Zalando logró un EBIT ajustado de 113,3 millones de euros con un margen del 3,2% (primer semestre de 2019: 108,1 millones de euros; 3,6%).

David Schröder, Chief Financial Officer de Zalando ha afirmado: «En los últimos meses hemos demostrado la fortaleza y la agilidad de Zalando de muchas maneras, independientemente de la complejidad del entorno. Hemos salido de la primera ola de esta pandemia más fuertes de lo que entramos en ella como resultado de nuestra claridad estratégica, nuestras sólidos partnerships y un extraordinario esfuerzo de equipo. Muchos de nuestros socios han intensificado su negocio en nuestra plataforma en los últimos meses y hemos logrado crecer juntos con éxito». 

Marcando diferencias en mobile

Gran parte del éxito de Zalando reside en su navegación móvil y la experiencia de usuario que registran sus clientes en estos dispositivos. El 85,9% de las visitas registradas en este segundo trimestre fueron vía mobile, mientras que los usuarios compraron de media 4,7 productos por pedido, gastando una media de 56,9€ por pedido.

En total, Zalando despachó entre abril y junio un total de 46,5 millones de pedidos.

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