COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zalando lanza su propia marca de moda: Kiomi

0

Zalando-KiomiLa tienda de moda online Zalando ha anunciado el lanzamiento de su propia línea de moda: Kiomi, dirigida a un target tanto femenimo como masculino y que tendrá un primer catálogo con más de 1.000 referencias ya a la venta en los países en los que se opera este eCommerce. Esta nueva firma ofertará tanto ropa como zapotos y bolsos con unos precios que abarcan un target amplio, entre los 20€ y los 259€. 

Inicialmente, Kiomi estará disponible dentro de las colecciones que oferta Zalando en su portal, si bien, en Alemania Kiomi tendrá un portal propio. Al frente de la división estará Thomas Eder, quien hasta ahora ocupaba el puesto de Director de Nuevos Negocios en zLabels (Zalando Labels, grupo bajo el que se recogen otras marcas propias de Zalando como Zign, Even & Odd, Mint & Berry y Anna Field). 

El grupo alemán comienza así una estrategia similar a la llevada por Asos, que inicialmente surgió como un marketplace multimarca hasta el lanzamiento de su propia línea de moda bajo el nombre de Asos, hoy principal vía de negocios del grupo. 

más de 1.000 millones de euros

Durante el pasado 2012, la empresa de comercio online de moda y zapatos cerraba el ejercicio de forma más que satisfactoria, manteniendo un ritmo de crecimiento sin precedentes. De acuerdo con datos anteriores, los 1.150 millones de euros en ventas netas del pasado año han doblado las conseguidas en 2011 (510 millones de euros). Asimismo, Zalando ha alcanzado el umbral de rentabilidad (EBIT) en su sede central, constituida por Alemania, Austria y Suiza, y ha seguido invirtiendo en nuevos mercados, surtido de productos, propiedades logísticas e IT.

Zalando es la única empresa Europea que ha conseguido más de mil millones de euros en ventas netas en los primeros 4 años desde su creación. Robert Gentz, fundador y director ejecutivo de Zalando, comenta: “Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido como equipo. Este desarrollo reafirma nuestro modelo de empresa y la confianza depositada por nuestros inversores. Zalando es un verdadero ejemplo de éxito.”

En comparación con el año 2011, las ventas de Zalando han aumentado en un 125%. El aumento puede atribuirse a la demanda creciente en todos los mercados existentes, incluyendo Alemania, y a la introducción de 7 países en 2012, con los que la empresa ofrece sus servicios a un total de 14. “El lanzamiento de las nuevas tiendas online han sido la clave para asentar la base del futuro crecimiento de Zalando”, añade Robert Gentz.



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Cómo es el mobile commerce en el próximo mayor mercado del mundo: China?

Previous article

La solución paneuropea de pagos electrónicos, MyBank, inicia oficialmente su andadura con 28 bancos asociados

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.