COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Más de la mitad de las ventas en Alibaba se hacen ya desde dispositivos móviles

0

Las compras online a través de dispositivos móviles se han convertido en el principal canal para los consumidores chino en el último año. Así lo informa un informe de la plataforma de pagos Alipay, que indica que el porcentaje de población china que dispone de dispositivos y los utiliza para procesar compras aumenta cada día, principalmente en zonas rurales.

De acuerdo con el informe, el sector de los pagos móviles se encuentra en plena expansión, ofreciendo una oportunidad importante de crecimiento a los comercios. Así, en los 10 primeros meses del año, los pagos a través de móviles representaron el 54% de todas las transacciones de la plataforma perteneciente a Alibaba, lo que representa un importante crecimiento respecto al 22% sobre el volumen total de pagos en el pasado 2013.

Según un informe del Centro de Información de Internet de China, alrededor del 83% de los usuarios de internet en china accedieron a la web desde sus dispositivos móviles, cifra que mejora el 81% de usuarios que afirmaron acceder desde PCs. A finales de 2003, el 42% de los encuestados afirmó haber usado sus teléfonos para hacer compras online.

Alipay, una compañía perteneciente a Alibaba Group, permite a los consumidores chinos para pagar online, mediante tarjetas bancarias, transferencias, incluso recargar teléfonos móviles. En los 10 años desde su lanzamiento en diciembre de 2004, la compañía ha procesado 42.300 millones de pagos.

Alipay cuenta con más de 300 millones de usuarios de nombre real registrados en China y maneja más de 80 millones de transacciones al día. Por su parte, la Aplicación móvil de Alipay, Alipay Wallet, tiene ya 190 millones de usuarios activos.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Vídeoentrevista: Michael Bremecker, Director Operaciones UPS España y Portugal

Previous article

eBay aumenta su número de compradores un 13%, hasta los 152 millones en el 3Q

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.