ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

¿Cómo es el mobile commerce en el próximo mayor mercado del mundo: China?

0

China-Mobile-MarketUno de los principales mercados del mundo en cuanto a comercio electrónico se refiere, China, lo es también en mobile commerce. Según datos del propio ministerio de comercio del país oriental, durante 2012, el peso del ecommerce alcanzó un valor de entre 1,1 (133.600 millones de euros) y 1,2 billones de yuanes. Ahora bien, en cuanto a mobile commerce se refiere, el mercado chino alcanzó durante en el último trimestre de 2012, transacciones por valor de 2.475 millones de euros (7.500 MM€), según datos de Enfodesk.

Segmentando un poco los datos, vemos que el marketplace C2C Taobao absorbe casi la totalidad de estas transacciones, con una cuota del 79,9%; seguido por 360buy, con una cuota de mercado del 5,8%, y en tercer lugar Dangdang con un 2,5%. Sorprende que Amazon, que siempre lidera todos los rankings de cualquier estadística que se pueda ocurrir en el mundo occidental, tiene una cuota tan baja en China (1,3%); país por otro lado que tiende al proteccionismo ‘arancelario’ incluso en el mundo digital. 

¿Y cuántos usuarios de dispositivos móviles inteligentes hay en China? Según datos de CCNIC, en el segundo cuatro del pasado 2012, existían un total de 400 millones de smartphone con conexión a internet (IDC estima que en 2013 alcanzarán los 540 millones de dispositivos). Un mercado tan sumamente ingente, pero aún no maduro en uso de móvil, pues las transacciones mCommerce suponen una cuota sobre el total del comercio electróncio del 5,61%. Comparado con otros países como USA (por encima del 12%), UK (cercano al 20%) o Brasil (que en 2011 estaba en el 3% y en 2012 superó el 10%), el recorrido aún es muy alto. 

¿Y qué dispositivos se emplean principalmente en China? Al igual que en el resto del globo, Android es el sistema operativo predominante, si bien, con cuotas mucho más altas. Las ventas en China de dispositivos alimentados por este sistema operativo superaron el 50% de penetración en el primer semestre de 2012 y la estimación es que 2 de cada 3 teléfonos vendidos en China en 2012 sean Android. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Cashcloud.com lanza en Europa un nueva sistema de pago revolucionario en smartphones

Previous article

Zalando lanza su propia marca de moda: Kiomi

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE