ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Amazon y Visa firman un acuerdo para seguir aceptando pagos con tarjeta en Reino Unido

0

El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha firmado un acuerdo de colaboración con Visa, proveedor de medios de pago. El objetivo es seguir aceptando pagos con tarjeta. Amazon comunicó que, a partir del 19 de enero de este mismo año, dejaría de utilizar las tarjetas de Visa en su plataforma en Reino Unido debido a las elevadas comisiones cobradas. Por lo que este acuerdo ha supuesto el fin de estas controversias.

Fin a la lucha entre Amazon y Visa para eliminar los pagos con tarjeta

Amazon ha empleado en su plataforma multitud de herramientas de pago, desde el uso de las tarjetas de crédito, hasta la función de BNPL (compre ahora, pague después). Sin embargo, la relación con Visa comenzó a deteriorarse en el momento en el que Amazon, decidió dejar de usar las tarjetas de crédito en su plataforma debido “a las tarifas que Visa carga”. Sin embargo, sí que podían utilizarse tarjetas de débito tanto de la compañía de Visa, como de Mastercard, Amex y Eurocard.

Fue en ese mismo momento cuando el proveedor de medios de pago, Visa, acusó a Amazon de haber tomado esa decisión repentina. “Estamos en una situación desafiante, Amazon ha optado por amenazar con castigar a los consumidores”, afirmó Alfred Franscis Kelly Jr, consejero delegado de Visa, en una entrevista en Financial Times.

Sin embargo, el gigante estadounidense pensó su idea dos veces. Comunicó que cambiaría de opinión solo y exclusivamente si llegaba a un acuerdo con Visa para eliminar las elevadas tasas de comisión. Y, en efecto, así fue. Visa cedió en firmar un acuerdo para seguir manteniendo relaciones. Por lo tanto, Amazon frenó la propuesta de eliminar las tarjetas de crédito de Visa a partir del 19 de enero en Reino Unido.

Visa, una corta etapa de pérdidas

Cuando Amazon comunicó la idea que tenía de eliminar las tarjetas de crédito de Visa, esta, afirmó en un comunicado que la compañía se mostraba decepcionada con la postura de Amazon, amenazando con eliminar el abanico de opciones de los consumidores a la hora de realizar el pago. Además, tuvo una caída de más del 7%.

“Cuando se limitan las opciones de los consumidores, nadie gana. Tenemos una relación de largo recorrido con Amazon y seguimos trabajando hacia una solución para que los dueños de tarjetas puedan usar sus tarjetas de crédito de Visa en Amazon UK sin las restricciones impuestas”, afirmó la compañía en el mismo.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    “Solo en el año 2021, hemos procesado 8.400 millones de euros con nuestros clientes”

    Previous article

    Nestlé informa de un fuerte crecimiento en sus ventas online

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE