Zalando factura más de 2.200 MM € anuales gracias a ajustarse a los estilos de vida europeos

De acuerdo con las palabras de Boris Radke, portavoz de Zalando, a Quartz, una de las bases de Zalando es ajustarse a las formas de vida de cada uno de los 15 países en donde se encuentra, hecho que les ha servido para generar un crecimiento de vértigo en las ventas desde su creación en 2010. Según la publicación, durante el primer mes de vida facturaron 2 millones de €, en tan sólo 5 meses alcanzaron los 70 millones de € de facturación mensual. Actualmente cosechan más de 2.200 millones de euros anuales en facturación.

«La mayor ventaja que Zalando ha ganado en Europa es que nos hemos adaptado muy bien a cada mercado», declaró Radke.

Posteriormente, Radke puntualizó acerca de las diferencias entre los distintos mercados del Ecommerce: «Estados Unidos se acerca a la homogeneidad. En Europa todo es más complejo. Los suizos se despiertan antes que los demás; quieren tener acceso a la atención al cliente una hora antes de que los alemanes. Los italianos son muy emotivos cuando se trata de todo lo que hacen en términos de compra, y tantos ellos como los españoles, utilizan el contra reembolso para pagar los pedidos. Hay países que están muy bien entrenados en sus períodos de ventas promocionales, como Francia. Es totalmente comparable al Black Friday; habitualmente duran un par de semanas  y los franceses aprovechan para comprar las prendas. Tanto los ingleses como los franceses, utilizan la tarjeta de crédito para sus compras».

También Radke alabó a los países nórdicos, haciendo hincapié a uso de los dispositivos móviles: «es un gran terreno para nosotros», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.