LOGISTICA

Las ventas online en la campaña de navidad llegarán a los 55.200 MM$ en Estados Unidos

0

Queda algo menos de un mes para que llegue nochebuena y el día de navidad, pero el sector del retail ya se encuentra en plena campaña en un periodo clave para las cuentas de resultados de los negocios. El comercio electrónico sigue acaparando cada vez más cuota de ventas siendo un canal elegido por cada vez más usuarios para realizar sus compras navideñas.

Según datos de la medidora comScore, en los primeros 24 días de temporada en Estados Unidos (hasta el 24 de noviembre) se han registrado unas ventas de 18.900 millones de dólares, lo que representa un incremento de un 14% respecto al mismo periodo del pasado año. El martes 19 de noviembre fue el día de mayor gasto por los consumidores norteamericanos con 963 millones de dólares. 


“La temporada de compras navideñas online en 2013 ha tenido un sólido inicio con cerca de 19.000 millones de dólares en ventas” afirma Andrew Lipsman, vicepresidente de marketing y análisis de comScore. El ejecutivo añade que “aunque todavía no se han alcanzado días de ventas como los del pasado año, se espera que durante el Black Friday y durante el Ciber Monday el umbral de gasto de los consumidores supere de los 1.000 millones de dólares, incluso el Ciber Monday empieza a apuntar hacia una cifra cercana a los 2.000 MM$.”

Con la mejora del consumo en Estados Unidos, comScore pronostica que las ventas online para el periodo navideño (noviembre-diciembre) llegarán a 48.100 millones de dólares, lo que representa un aumento de un 14% respecto al año anterior. Un crecimiento muy similar al del pasado 2012, confirmando las tendencias alcistas del sector en el mayor mercado del ecommerce a nivel mundial.

“Si bien la primera parte de la temporada de compras navideñas online ha sido sólida hasta el momento, el periodo de compras de este 2013 entre el día de acción de gracias y navidad tiene 26 días, más corto que años anteriores por lo que hay que tener cautela en los pronósticos” afirma Lipsman.

En este sentido, comScore estima que dentro de las ventas online, el mobile commerce también crezca alrededor de un 2%, haciendo por lo tanto que el crecimiento global del ecommerce en el periodo festivo crezca un 16%.  La medidora afirma que el comercio móvil  (en smartphones y tabletas) llegará a 7.100 MM$ durante la campaña de navidad, lo que representa un crecimiento de un 13% del comercio online total. En total, se espera que el gasto de todos los canales digitales llegue a los 55.200 MM$ en la temporada navideña. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las tarifas planas de móvil no son rentables para 9 de cada 10 españoles

Previous article

Leila Salamat, Head of Sales de Zanox en Mobile Commerce Congress

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA