ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon vendió más durante su pasado Prime Day que en el Black Friday

0

Amazon cumplió la semana pasada 20 años. Y para celebrarlo, puso en marcha el ´Premium Day`, una jornada global de compras reservada exclusivamente para sus clientes Premium. Un día en que el gigante americano vendió más que durante el pasado Black Friday. Exactamente, Amazon vendió un 18% más el pasado miércoles que el Viernes Negro allá por noviembre.

En total, los clientes Prime compraron 34,4 millones de artículos superando claramente los registros del Black Friday al conseguir unas ventas de 398 productos por segundo.

“Damos las gracias a los cientos de miles de nuevos miembros que se inscribieron en el Prime Day y gracias a nuestros millones de usuarios Prime por hacer que nuestro primer Prime Day haya sido un éxito” comentó al respecto Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime, quien dio a conocer algunas cifras del día. Además de que las ventas se incrementaron un 18 por ciento en comparación con el Black Friday, éstas crecieron un 266 por ciento en comparación con el mismo día de 2014. “Al decidir celebrar el Prime Day no sabíamos si éste iba a ser una iniciativa puntual o se convertiría en un evento anual. Después de los resultados obtenidos, definitivamente vamos a repetir” ha continuado Greg Greeley.

Los países en los que se ha celebrado esta iniciativa son Estados Unidos, España, Reino Unido, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria. Los productos más vendidos a nivel mundial en cada país fueron:

  • Canadá: Pañales Huggies
  • Estados Unidos: El Señor de los Anillos: La Trilogía
  • Reino Unido: Lenovo FLEX 10 10.1-inch Multimode Touchscreen Notebook
  • España: SSD Drive
  • Japón: Green Smoothie mix
  • Italia: Logitech Keyboard
  • Alemania: Croc Sandals
  • Francia: Monopoly Boardgame
  • Austria Croc: Sandals

Amazon Premium en España

Amazon lanzó su servicio Amazon Premium en España en 2011, justo el mismo día que Amazon.es abrió sus puertas virtuales. Los clientes suscritos a Amazon Premium disponen de envíos gratis en 1 Día ilimitados para más de un millón de productos así como envíos en 2-3 Días para millones de artículos más por 19,95€ al año. Además, desde octubre de 2014 los miembros Premium en España también pueden acceder 9 horas antes que los demás clientes a las ofertas de Amazon BuyVIP.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Cómo influye la configuración de la pasarela de pagos en la conversión?

Previous article

Makitastar lanza su tienda online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE