Zalando ha avanzado sus previsiones de resultados para el Q3 del año, trimestre en el que la compañía alemana facturó entre 707 y 717 millones de euros, lo que supone un crecimiento sin precedentes de entre el 41% – 43% (501 millones de euros en Q3 de 2014), según sus cifras preeliminares.
No obstante, el resultado del ejercicio arroja un saldo negativo de entre -18 y -32 millones de euros, lo que supondría entre el -2,5% y el -4,5% de EBITDA. En el Q3 de 2014, el resultado fue un beneficio de 4 millones de euros y de 0,8% EBITDA.
Para el conjunto del año, durante los nueve primeros meses del 2015, Zalando ha alcanzando unos ingresos de entre 2.084 y 2.094 millones de euros, con un crecimiento del 35% con respecto del año pasado (enero-septiembre 2015: 1.548 millones de euros). Por su parte, Zalando espera un resultado positivo para los nueve primeros meses: entre 27-41 millones de euros, es decir, un EBITDA del 1,6%.
Según Rubin Ritter, CEO, fundador y miembro del Consejo de Administración, «los resultados están en línea con nuestra estrategia de invertir en el crecimiento a largo plazo. Durante el Q3 hemos visto oportunidades de crecimiento únicas para superar significativamente los objetivos de crecimiento marcados; y estamos seguros de que lo conseguiremos. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento rentable, pero estamos dispuestos a sacrificar parte de nuestra rentabilidad para acelerar nuestro crecimiento y ganar cuota de mercado».
A raiz de estos buenos resultados en los primeros nueve meses del año, Zalando está ahora a la espera de superar sustancialmente sus previsiones iniciales para el conjunto de 2015. En concreto, las primeras estimaciones apuntaban a un crecimiento del 20-25% con respecto de 2014. Hace unos meses, las previsiones apuntaban a un aumento del 28-31% en la facturación anual, que, no obstante han sido nuevamente corregidas al alza: Ahora Zalando espera cerrar el año creciendo entre el 33-35% con respecto al ejercicio anterior, ajustando el margen de crecimiento al, 3,4% EBITDA.
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