Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zalando crece un 41% durante el Q3 y alcanza una facturación de 717 MM€

Zalando ha avanzado sus previsiones de resultados para el Q3 del año, trimestre en el que la compañía alemana facturó entre 707 y 717 millones de euros, lo que supone un crecimiento sin precedentes de entre el 41% – 43% (501 millones de euros en Q3 de 2014), según sus cifras preeliminares.

MCC-promo-banner

No obstante, el resultado del ejercicio arroja un saldo negativo de entre -18 y -32 millones de euros, lo que supondría entre el -2,5% y el -4,5% de EBITDA. En el Q3 de 2014, el resultado fue un beneficio de 4 millones de euros y de 0,8% EBITDA. 

Para el conjunto del año, durante los nueve primeros meses del 2015, Zalando ha alcanzando unos ingresos de entre 2.084 y 2.094 millones de euros, con un crecimiento del 35% con respecto del año pasado (enero-septiembre 2015: 1.548 millones de euros). Por su parte, Zalando espera un resultado positivo para los nueve primeros meses: entre 27-41 millones de euros, es decir, un EBITDA del 1,6%. 

Según Rubin Ritter, CEO, fundador y miembro del Consejo de Administración, «los resultados están en línea con nuestra estrategia de invertir en el crecimiento a largo plazo. Durante el Q3 hemos visto oportunidades de crecimiento únicas para superar significativamente los objetivos de crecimiento marcados; y estamos seguros de que lo conseguiremos. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento rentable, pero estamos dispuestos a sacrificar parte de nuestra rentabilidad para acelerar nuestro crecimiento y ganar cuota de mercado». 

A raiz de estos buenos resultados en los primeros nueve meses del año, Zalando está ahora a la espera de superar sustancialmente sus previsiones iniciales para el conjunto de 2015. En concreto, las primeras estimaciones apuntaban a un crecimiento del 20-25% con respecto de 2014. Hace unos meses, las previsiones apuntaban a un aumento del 28-31% en la facturación anual, que, no obstante han sido nuevamente corregidas al alza: Ahora Zalando espera cerrar el año creciendo entre el 33-35% con respecto al ejercicio anterior, ajustando el margen de crecimiento al, 3,4% EBITDA. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: