MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

IKEA alcanzará una facturación online de 5.000 MM€ en los próximos 5 años

0

La multinacional IKEA prevé desarrollar su estrategia online para elevar el peso de su canal online hasta los 5.000 millones de euros, según ha adelantado Peter Agnefall, CEO de la compañía. Esto supondría multiplicar x5 la actual facturación ecommerce, con un peso de unos 1.150 millones de euros. 

MCC-promo-banner

Actualmente, la tienda online de la compañía sueca está disponible en 13 países – aún no en España, algo que sucederá en los próximos meses – si bien, los planes de IKEA pasan por retomar su expansión online para cubrir los 27 mercados en los que está presente. El peso del canal online de IKEA es apenas del 3% de la facturación global, unos 1.150 millones de euros, sobre los 30.100 millones de euros facturados en el último ejercicio, y ello a pesar de que sus webs recibieron 1.600 millones de visitas. 

«El principal reto es construir una operativa que permita gestionar todo el aparato logístico en cada tienda, y eso es algo en lo que estamos trabajando», señaló Agnefjäll en una entrevista con la cadena de noticias CNBC. «Esperamos que nuestras ventas alcancen los 5.000 millones de euros en 5-6 años, pero para ello tienen que suceder muchas cosas. Actualmente, nuestra facturación online es de 1.150 millones de euros, menos del 4% del total». 

Agnefjäll reconoce el retraso en la apuesta online de IKEA, «podríamos haber sido más rápidos, pero el haber entrado tarde permite que hayamos saltado algunas etapas anteriores y apostar directamente por tecnologías más enfocadas hacia la compra y navegación desde dispositivos móviles y tablets, canales donde cada vez un creciente número de compradores acceden a IKEA».


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Zalando crece un 41% durante el Q3 y alcanza una facturación de 717 MM€

Previous article

El Ganso adapta su tienda online al mercado británico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.