ECOMMERCEMARKETPLACE

Zalando crece un 41% durante el Q3 y alcanza una facturación de 717 MM€

0

Zalando ha avanzado sus previsiones de resultados para el Q3 del año, trimestre en el que la compañía alemana facturó entre 707 y 717 millones de euros, lo que supone un crecimiento sin precedentes de entre el 41% – 43% (501 millones de euros en Q3 de 2014), según sus cifras preeliminares.

MCC-promo-banner

No obstante, el resultado del ejercicio arroja un saldo negativo de entre -18 y -32 millones de euros, lo que supondría entre el -2,5% y el -4,5% de EBITDA. En el Q3 de 2014, el resultado fue un beneficio de 4 millones de euros y de 0,8% EBITDA. 


Para el conjunto del año, durante los nueve primeros meses del 2015, Zalando ha alcanzando unos ingresos de entre 2.084 y 2.094 millones de euros, con un crecimiento del 35% con respecto del año pasado (enero-septiembre 2015: 1.548 millones de euros). Por su parte, Zalando espera un resultado positivo para los nueve primeros meses: entre 27-41 millones de euros, es decir, un EBITDA del 1,6%. 

Según Rubin Ritter, CEO, fundador y miembro del Consejo de Administración, «los resultados están en línea con nuestra estrategia de invertir en el crecimiento a largo plazo. Durante el Q3 hemos visto oportunidades de crecimiento únicas para superar significativamente los objetivos de crecimiento marcados; y estamos seguros de que lo conseguiremos. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento rentable, pero estamos dispuestos a sacrificar parte de nuestra rentabilidad para acelerar nuestro crecimiento y ganar cuota de mercado». 

A raiz de estos buenos resultados en los primeros nueve meses del año, Zalando está ahora a la espera de superar sustancialmente sus previsiones iniciales para el conjunto de 2015. En concreto, las primeras estimaciones apuntaban a un crecimiento del 20-25% con respecto de 2014. Hace unos meses, las previsiones apuntaban a un aumento del 28-31% en la facturación anual, que, no obstante han sido nuevamente corregidas al alza: Ahora Zalando espera cerrar el año creciendo entre el 33-35% con respecto al ejercicio anterior, ajustando el margen de crecimiento al, 3,4% EBITDA. 

 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Mesa redonda sector e-Travel: NH Hoteles, Moloko Luxury, PayPal y Everis (video)

Previous article

IKEA alcanzará una facturación online de 5.000 MM€ en los próximos 5 años

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE