Zalando continúa su apuesta por el offline con la apertura de un segundo outlet en Alemania

Zalando-headquarZalando, una de las principales tiendas online de Europa, estaría buscando intensificar su estrategia offline, con la apertura de un segundo outlet en Alemania que se establecería en un espacio de 1.000 metros cuadrados para este mismo verano, según confirmaba un portavoz de la compañía a la publicación alemana Faz.net. En esta tienda, Zalando tendría previsto vender stock generado en la propia web, así como devulociones que no estén en condiciones óptimas para ser vendidas nuevamente en la tienda online, con precios aún más rebajados. 

Zalando, que en un tiempo récord de 5 años se ha erigido como uno de los líderes de la venta online de moda en Europa, facturó en 2012 más de 1.150 millones de euros (duplicando las ventas de 510 MM€ de 2011), si bien las pérdidas ascendieron hasta los 90 millones de euros, en parte por la agresiva política de la compañía de gastos de envío y devoluciones gratuitas y las campañas de marketing en diferentes medios en todos los países donde la empresa opera. De esta forma, Zalando espera generar nuevos ingresos, donde antes sólo registraba pérdidas operativas. A buen seguro, veremos replicado este modelo con aperturas de nuevas tiendas, opción por la que cada vez apuestan más pure players como forma de diferenciarse de la competencia cada vez mayor y más cara en entornos digitales, como ya comentamos en Ecommerce News días atrás

A diferencia de la primera store física de Zalando en Berlín, donde supuestamente sólo pueden comprar artículos los clientes de Zalando, esta nueva tienda estará abierta para todo el público. 

Esta nueva aventura multicanal será la tercera de las emprendidas por Zalando, ya que a la primigenia de Berlín hay que sumar una tienda física abierta al público en Milán a comienzos del pasado mes de abril, como publicamos en su día

Zalando es la única empresa Europea que ha conseguido más de mil millones de euros en ventas netas en los primeros 4 años desde su creación. Robert Gentz, fundador y director ejecutivo de Zalando, comentó a este medio hace semanas que: “Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido como equipo. Este desarrollo reafirma nuestro modelo de empresa y la confianza depositada por nuestros inversores. Zalando es un verdadero ejemplo de éxito.”

En 2012, Zalando invirtió en 7 nuevos países y desarrolló nuevas capacidades para asegurar estructuras sostenibles y aumentar la satisfacción del cliente. Por este motivo, hasta el día de hoy, más de 10 millones de clientes han hecho sus pedidos de moda en Zalando. La empresa de comercio online ha aumentado la variedad de su surtido hasta alcanzar los 150.000 productos y las más de 1.500 marcas.


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