Zalando, la plataforma de moda líder en Europa, ha comenzado este 2016 con buen pie. Según informa la compañía, sus ingresos del Q1 han alcanzado en torno a los 788-801 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,5%-24,5% respecto al primer trimestre de 2015 (644 millones).
Según las primeras cifras, el gigante berlinés espera conseguir un EBITDA ajustado de entre 12 y 28 millones, lo que significaría un margen de 1,5%-3,5%. Es un valor que se sitúa por debajo de los números del año pasado, donde su EBITDA fue de 29 millones.
Rubin Ritter, miembro del equipo directivo de Zalando, se muestra contento con el resultado de la compañía: “Zalando ha tenido un buen comienzo. Hemos vuelto a coger velocidad tras las vacaciones de Semana Santa, época en la que el ritmo suele caer bastante. Prometimos un fuerte crecimiento y rentabilidad este 2016, y vamos por el buen camino”.
Zalando reitera sus predicciones para este año: un crecimiento mayor al 20-25% y un margen del EBITDA ajustado de 3-4,5%.