INTERNACIONALLATAM

¿Cuáles son las horas más efectivas para publicar en redes sociales?

0

“Un mismo usuario se comporta de distinta manera en Facebook, en Twitter o en LinkedIn, incluso puede acceder a cada una de estas redes sociales a horas distintas y con fines dispares, por lo que las empresas deben tener claro en qué plataforma están lanzando sus mensajes y a quién se están dirigiendo en cada caso”. Así argumenta el empresario Alfonso Bayón García, fundador de bayon.es y actual presidente de Bayón Consulting, la necesidad de conocer cuáles son los mejores momentos para difundir mensajes corporativos en Social Media.

El experto en marketing online se remite a un estudio realizado por Bitly para recordar que, en el caso de Facebook, la franja horaria más efectiva es la comprendida entre las 13.00 y las 15.00 horas, y el mejor día de la semana es el miércoles. Por su parte, los usuarios de Twitter parecen más propensos a interactuar los tres primeros días de la semana y a horas más tempranas, en concreto entre las 9.00 y las 16.00 horas.

LinkedIn Vs Pinterest

Bayón hace una mención especial para el caso de LinkedIn, la principal red social profesional y donde la mayor afluencia de usuarios e interacción se produce en términos generales antes y después de las jornadas laborables, es decir, entre las 7.00 y las 9.00 horas y a partir de las 18.00 horas. Los días óptimos para publicar mensajes corporativos son los martes, miércoles y jueves.

Google sigue un comportamiento similar a Facebook, mientras que Pinterest –posicionada ya como una de las principales fuentes de tráfico hacia las tiendas online- presenta un patrón radicalmente opuesto. “Aunque esta última red social resulta de gran utilidad para el comercio electrónico, la motivación del usuario al acceder a ella nada tiene que ver con lo laboral, sino más bien todo lo contrario. Por ello, la mayor afluencia se produce en momentos de ocio, en especial los sábados por la mañana o los días entre semana a partir de las 20.00 horas”, explica Alfonso Bayón.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La facturación de Amazon crece un 24% en el Q3 pero registra unas pérdidas de 41 MM$

Previous article

Banco Sabadell lanza una aplicación que convierte cualquier ‘smartphone’ en un TPV móvil

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.