Zalando apuesta por la tecnología 3D con la compra de DeepAR

Zalando, el gigante alemán del ecommerce de moda, ha reforzado su compromiso con la tecnología 3D y la realidad aumentada con la reciente compra de la compañía británica DeepAR. Conocida por su experiencia en la creación de tecnología 3D y realidad aumentada, seguirá funcionando de forma autónoma después de la compra.

Esta acción permitirá a Zalando potenciar su plataforma con experiencias inmersivas y contenido 3D, optimizando la interacción de los clientes con los productos y disminuyendo la diferencias entre las compras físicas y las digitales.

La adquisición de DeepAR permitirá integrar experiencias en 3D en toda la plataforma de Zalando, facilitando así que los clientes se relacionen con los productos de forma más profunda y realista. Prestigiosas marcas como Sephora, Lush y Ray – Ban destacan entre sus consumidores, lo que respalda la calidad y el potencial de la tecnología que ahora estará disponible a escala mundial a través de Zalando.

Un futuro con crecimiento asegurado

Esta operación se suma a otras adquisiciones estratégicas de Zalando. Ya en 2020 adquirió Fision, una startup suiza experta en escaneo corporal en 3D, con el fin de proporcionar un asesoramiento de tallas más preciso y personalizado a sus clientes.

Además, la compañía ha lanzado un probador virtual que facilita a los clientes la creación de avatares en 3D basados en sus medidas corporales auténticas. Esta función, accesible en múltiples países, entre ellos España, ha demostrado disminuir las tasas de devolución en un 40%, incrementando la satisfacción del cliente y perfeccionando el proceso de adquisición en línea.

Zalando también ha experimentado un fuerte crecimiento económico, finalizando 2024 con una facturación de 10.572 millones de euros, un incremento del 4,23% respecto al año pasado. Las proyecciones para 2025 indican un crecimiento del 4% al 9%, en el valor de los bienes vendidos y un aumento del resultado ajustado antes de impuestos de entre 530 y 590 millones de euros. Esto no incluye el impacto de la compra de About You, un acuerdo que le ha permitido ganar cuota de mercado en Europa.

Estas iniciativas evidencian el compromiso de Zalando por liderar el sector del comercio electrónico en el ámbito de la moda, incorporando nuevas tecnologías avanzadas para proporcionar experiencias de compra más eficientes y personalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.