EVENTOS

Inveready lidera la ronda de inversión de 700.000€ en Mobincube

0

Inveready lidera la ronda de inversión en Mobincube, junto con Bankinter (dentro del programa emprendedores de la Fundación de la Innovación Bankinter) y The Crowd Angel. Mobincube es una startup Valenciana dedicada el desarrollo de software de creación de aplicaciones móviles, una herramienta que permite que aquellos usuarios que no tengan conocimientos de programación y quieran crear una aplicación, puedan hacerlo de forma sencilla y gratuita mediante plantillas y con una gran variedad de funcionalidades.

La gran flexibilidad ofrecida por el software, permite que incluso los desarrolladores de aplicaciones utilicen la plataforma de Mobincube para crear las apps de sus clientes reduciendo su tiempo de desarrollo y, consecuentemente incrementando la eficiencia en el servicio. Adicionalmente, no será necesario que el usuario cree una aplicación por cada “marketplace” en el que la quiera publicar, sino que el propio software de la compañía, genera el código adaptándose a la marca en cuestión. Hasta la fecha están disponibles las versiones nativas para: iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, además de una versión Web App en HTML5.


Los ingresos de la compañía provienen mayoritariamente de la publicidad que sirven en las aplicaciones desarrolladas por sus  usuarios y de los servicios de publicación que pagan los clientes que no desean publicidad en sus aplicaciones.

La compañía cuenta con más 115.000 usuarios, más de 18.000 aplicaciones publicadas con un crecimiento mensual del 30% que están generando  más de 1 millón de descargas nuevas cada mes.

Fernando Marzal, CEO y fundador de Mobincube declara a propósito del cierre de esta ronda de ampliación: “El respaldo de esta inversión nos da la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo en EEUU y alcanzar el tamaño necesario para competir en el mercado mundial”. Para ello, Mobincube abrirá durante 2013 una oficina en Silicon Valley.

Carlos Iborra, socio fundador de Mobincube se declara doblemente satisfecho por el hecho de que este anuncio coincide con el hecho de haber firmado recientemente acuerdos  comerciales  en España y Europa con Orange, la multinacional japonesa NEC y diversas compañías de alojamiento web que permitirán dar a conocer a nuevas comunidades de usuarios la plataforma Mobincube.

Según Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, “Mobincube encaja perfectamente con nuestra apuesta por las empresas de rápida internacionalización”. El 65% de las aplicaciones publicadas por Mobincube son en lengua inglesa y España supone el origen únicamente del 30% de los clientes.

Ramon Saltor, Director de la plataforma de inversión, The Crowd Angel, se muestra a su vez satisfecho de la acogida que está teniendo esta oportunidad de inversión entre los Business Angels adscritos a su red y confía cerrar la ronda a finales de Septiembre.



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Esta semana comienza la 6ª edición del Joomla! Day España y el II Congreso Hispano Luso de Software Libre

Previous article

El juego online pierde 72,5 millones de euros hasta junio

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS