Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Yo al principio no creía en el marketing de influencers»

El pasado 28 de septiembre celebramos por primera vez el Ecommerce Tour en León junto a la Cámara de Comercio de León. El evento tuvo lugar en un lugar muy especial, en el Museo Diocesano de la Semana Santa. 

Actualmente las redes sociales son uno de los canales más efectivos para la generación de tráfico hasta nuestro ecommerce. Sin embargo, destacar en un inmenso océano es tarea complicada. Aquí surge la figura de los influenceres. Pero… ¿cómo acercarse a ellos? ¿Cuál contratar? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuánto cuestan? Marta Panera, CMO de FOREO, la marca sueca de tech-beauty, nos da las claves.

En FOREO, los influencers han sido la principal estrategia de marketing, ya que tenían un producto muy innovador y había que educar al consumidor. 

Yo al principio no creía en el marketing de influencers” afirmó Panera, pero poco a poco se dio cuenta de la importancia que tenían para una marca como FOREO. La gente ha dejado de consumir la televisión y la forma de publicitarse ha tenido que cambiar, ahora las redes sociales son la nueva forma de informarse y conocer nuevas marcas. 

Panera compartió que comenzaron apostando por influencers publisher, es decir, con medios de comunicación que explicaban lo que era la marca. Después, pasaron a los grandes influencers, mientras que ahora en FOREO apuestan por personas con una voz más relevante, aunque tienen menos audiencia.

Algunos consejos para comenzar a trabajar con marketing de influencers son: 

  • El marketing de influencers no es un marketing que da resultados a corto plazo. “Da resultados de venta rápidos en un momento determinado, pero si quieres que sea duradera tienes que tener una campaña durante todo el año” compartió Panera.
  • Dividir los influencers entre celebritis, líderes de opinión y prosumidores (no tienen muchos seguidores, pero si mucha credibilidad entre sus clientes)

¿Qué mirar en los influencers para iniciar una campaña?

  • Mirar el alcance de la visibilidad. 
  • La relevancia que tiene su mensaje. 
  • El engagemente que consigue con sus seguidores.

¿Cómo saber si la campaña tiene resultados?

  • Hay que pedir pantallazos de los resultados de sus redes sociales. 
  • Pedir pantallazos del último mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: