MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La alemana Eventim compra entradas.com fijando su mirada en LATAM

0

entradas.com-CEO-FanjulEl conglomerado alemán especializado en venta de entradas CTS Eventim ha llegado a un acuerdo para la compra de la española entradas.com, uno de los big players del panorama digital en nuestro país que en 2013 facturó 110 millones de euros, gestionando más de 40 millones de entradas al año. 

La oferta de ocio que ofrece entradas.com al mercado va más allá de un amplio abanico en espectáculos, como pueden ser teatros, cines, musicales, conciertos, exposiciones, etc, también ofrece entradas para diversos eventos deportivos como el Mundial de Baloncesto 2014. Durante el año 2013 entradas.com facturó 110 millones de euros y con casi 14 millones de usuarios únicos gestiona más de 40 millones de entradas al año, a través de sus diferentes canales, genera el 3,5% de las transacciones del e-commerce en España.

María Fanjul, CEO de entradas.com destacaba en declaraciones oficiales que “estamos muy contentos de este acuerdo, ya que CTS Eventim es una compañía líder en ticketing que cuenta con una de las tecnologías más avanzadas del mundo y nos va a permitir reforzar nuestra posición de liderazgo en España, así como continuar desarrollando nuestra expansión internacional en Latinoamérica.” Precisamente, Eventim tiene presencia en latinoamérica a través de Colombia, y uno de sus objetivos será ampliar su red a todo el continente, según fuentes de la compañía, que igualmente indicaron que la gestión y el día a día de entradas.com no cambiará a pesar de la operación, y María Fanjul seguirá como CEO de la tecnológica española. 

CTS Eventim AG es el líder del mercado europeo de venta de entradas, con presencia en más de 20 países, gestiona entradas para más de 180.000 eventos y genera un volumen de ventas de más de 100 millones de tickets vendidos. Dentro de su red de comercial de venta de tickets, Eventim comprende más de 20.000 agencias de ticketing, así como una serie de call centers distribuidos por Europa. En 2010, el número acumulado de visitantes a las diversas plataformas del grupo, ascendió a 360 millones de visitantes (combinados; no únicos).



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

SAP desvela el siguiente paso de la nube potenciada por SAP HANA®

Previous article

Uno de cada tres usuarios móviles de Twitter utiliza la red social mientras realiza una compra

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.