Suiza exige a Booking reducir un 25% su comisión en hoteles

La Oficina de Vigilancia de Precios de Suiza ha emitido una resolución tras una investigación iniciada en 2017, en la que concluye que las comisiones que Booking cobra a los hoteles son «abusivamente altas«. En un comunicado, el organismo exige a la plataforma una reducción de hasta el 25% en dichos cargos. Esta reducción debería entrar en vigor tres meses después de que la decisión fuera firme y, como exige la ley, tendría una duración limitada, en este caso a tres años.

«La medida pretende reforzar la competitividad de los hoteles suizos en un mercado global difícil y reducir indirectamente la carga financiera de los clientes«, ha destacado el Gobierno suizo en un comunicado.

Por su parte, Booking podrá apelar la decisión ante el Tribunal Administrativo Federal dentro de los 30 días siguiente a la recepción de la notificación de la decisión.

En declaraciones a Europa Press, la plataforma se ha mostrado en desacuerdo con reducir a «la fuerza» el coste de un producto que «es totalmente opcional«, sosteniendo que el coste de su servicio refleja el «inmenso valor» que aporta a los socios de los alojamientos, ya que «ellos eligen anunciarse con nosotros porque aprecian el beneficio«.

«Nuestros partners disponen de muchas formas de comercializar sus propiedades entre los clientes, por lo que pueden elegir si desean anunciarse en nuestra plataforma o en otra«, ha añadido al respecto.

Recientemente en España, la Audiencia Nacional suspendió temporalmente la multa histórica de 413,2 millones de euros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Booking hasta que resuelva el recurso de apelación interpuesto por la compañía el pasado 30 de octubre de 2024.

En concreto, este motivo ha sido por abuso de posición dominante, es decir, posicionar mejor a los hoteles con más reservas en Booking.com, lo que «ha impedido a otras agencias online entrar en el mercado o expandirse«.

Desde la compañía consideran que la decisión inicial del organismo regulador impacta «negativamente» tanto a los partners como a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.