Ya puedes volver a ver el webinar: Acelera tu internacionalización con Prestashop Checkout


El pasado 20 de junio tuvo lugar el webinar Acelera tu internacionalización con Prestashop Checkout. Jorge González Marcos, Head of Iberia & Latam de Prestashop, habló de Prestashop Checkout y cómo puede ayudar a los ecommerce a «Internacionalizar las ventas e impactar en la tasa de conversión y en la experiencia del cliente«.

PrestaShop Checkout es la solución de pago oficial de PrestaShop desarrollada hace más de 4 años en colaboración con PayPal. Solución de pago que se compone de todos los medios de pago en una única solución para vender en España e internacionalmente. El objetivo de la compañía era crear un modulo de pago dentro de su plataforma que fuera fácil y rápido de integrar para sus clientes. Además, desde el principio trabajaron en incorporar el máximo número de países y monedas, llegando a estar en 190 países.

«Tenemos unas 10.000 tiendas a nivel global con la parte de Prestashop Chekout, en concreto, en España unas 2.000 tiendas que utilizan Prestashop Checkout. El caso que traemos hoy es un buen caso de internacionalización», comenzó explicando Jorge González.

Por otro lado, Carlos Reyero, gerente en Nest Dream, compartió su experiencia de cómo utilizan en la compañía PrestaShop Checkout y en qué les ha ayudado. Lleva cuatros años con el proyecto, vendiendo en once países y están especializados en la importación de muebles de diseño.

Reyero compartió que al principio estaban en otra plataforma y luego decidieron migrar a Prestashop para seguir creciendo. La migración hacia Prestashop la hicieron desde una agencia. Aunque actualmente la gestionan in house.

Este proyecto de internalización nació al abrir Francia, según comentó Reyero, fue debido al aumento de la demanda. Su producto tenía más futuro en otros países al ser de ticket alto. Con este cambio, eliminaron todos los problemas con la pasarela de pago, superando las barreras de internalización con los métodos de pago gracias a Prestashop Checkout.

El momento de la expansión tuvo lugar en la etapa del Covid. Reyero afirmó que en los países que estaban abriendo, estaban siendo un desastre por los problemas de pago. Por ejemplo, la tasa de conversión se multiplicó por 6x en países con moneda no Euro.

Entre los objetivos de Nest Dream, se encuentran estructurar la tienda para impulsar el crecimiento del B2C, entrar en marketplace y dar un buen servicio. Además, también ofrecer B2B lo más automatizado posible. Este año quieren fortalecer la presencia de marca. 

En cuanto a las tarifas de Prestashop Checkout, para González se pueden llegar a unas tarifas competitivas a nivel de internalización. 

«En España el precio se puede encontrar más económico, pero fuera las cuotas son unificadas para todos los países. Se vuelve muy competitivo y sencillo», explicó el gerente en Nest Dream.

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