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Mó de Multiópticas se suma a la tendencia de los NFT

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La industria del metaverso y los NFT está creciendo cada vez más a niveles sorprendentes. Son muchas las marcas que están introduciéndose en este nuevo mundo. Tal es el caso de Mó de Multiópticas, firma española de gafas, que ha lanzado al mercado dos modelos de gafas de su última colección en NFT con la ayuda de Alejandro Palomo, director creativo de la firma de lujo genderless Palomo Spain. Esta alianza ha sido el motivo por el que la colección ha recibido el nombre del diseñador.

El modelo tiene una silueta oversize y un estilo similar al de los años 70. Además, ofrecen dos tonalidades, blanco o verde. Los coleccionistas podrán adquirirlas en el marketplace de Opensea o a través de la página web de la compañía por un coste de 49€.

“En Mó nos hemos querido unir a este universo como muestra de nuestro valor a la innovación y a nuestro deseo de estar presentes en este mundo digital”, afirma la compañía en un comunicado.

El boom de los NFT

Son muchas las marcas que apuestan por esta nueva iniciativa “futurista” conocida como NFT (Token no fungible). Sin embargo, son muy pocos los usuarios que se atreven a pagar por ellas. Aunque cabe destacar, que gracias a ellos se han abierto puertas a nuevos modelos de mercados, incluso con un sistema de protección casi inquebrantable.

Grandes empresas como Nike, Mango o incluso redes sociales como Instagram, han mostrado su apoyo hacia esta nueva herramienta. Nike se introdujo en el metaverso a finales de 2021 gracias a la compra de RTFKT, startup que vende zapatillas de manera virtual. Mango lo hizo público recientemente. Lanzó al mercado tres obras de arte únicas cocreadas junto al criptoartista Farkas. Y, otra de las empresas que también ha mostrado su interés ha sido Instagram, aunque todavía no es seguro.

La aparición de los NFT no solo ha tenido éxito en grandes empresas de diversos sectores, sino que también ha sido el foco principal del Metaverse Fashion Week, donde multitud de compañías han mostrado su interés hacia el mundo del metaverso. Tal es el caso de Dolce & Cabbana, Zara, Gucci, Balenciaga, y muchas más.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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