X prohíbe los hashtags en los anuncios y cobrará según el tamaño

Desde el pasado 27 de junio, X (Twitter) ha implementado dos modificaciones significativas en su política de publicidad. Por un lado, la restricción del uso de hashtags en publicaciones promocionadas. Por otro lado, un nuevo sistema de tarifas que se basa en el espacio vertical que los anuncios ocupan en el feed.

Elon Musk, dueño de la plataforma, fue el primero en informar sobre estas acciones a través de su cuenta personal, en la que describió los hashtags como una «pesadilla estética». A partir de ahora, los anunciantes no tendrán la posibilidad de incorporar estas etiquetas en sus campañas. No obstante, la limitación no afecta a las publicaciones orgánicas de los usuarios, quienes continuarán usándolas para reunir contenidos y aumentar su visibilidad.

Fuente: X

Publicidad menos invasiva

Además de eliminar los hashtags en los anuncios, X ha comenzando a aplicar un modelo de tarificación que determina que a mayor tamaño vertical del anuncio, es decir, cuanto más espacio ocupe en la pantalla del usuario, más elevado será su precio. Musk detalló que esta elección tiene como objetivo prevenir la expansión de anuncios «gigantes» que dañe la experiencia de navegación.

A pesar de que aún no se han especificado las tarifas concretas ni los criterios precisos para la evaluación del espacio, la plataforma busca fomentar un diseño publicitario más ordenado, práctico y menos revolucionario.

Estas acciones forman parte de la estrategia de X y Musk para actualizar su modelo publicitario, equilibrando estética y rentabilidad, y adaptando el sistema al surgimiento de herramientas inteligentes como Grok, que ya no se basan únicamente en hashtags para clasificar contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.