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El Corte Inglés y L’ Oréal lanzan un espejo virtual para probar productos de cosmética

Sin necesidad de moverse de casa, El Corte Inglés y L’Oréal han lanzado el espejo virtual Modiface para que cualquier cliente pueda poder probarse online los productos de maquillaje y color del grupo francés de cosmética sin tener que aplicarlos en la piel. 

El Corte Inglés se ha convertido en el primer retailer español en incluir esta tecnología a través de su página web y app. Solo hay que pulsar en la imagen del producto que lleva el rótulo “Descubre cómo te queda”, subir una foto o utilizar la cámara del dispositivo. 

Este espejo aporta una experiencia real de prueba de producto en las compras online sin echar de menos el gesto de testar sobre la propia piel. La singularidad de esta tecnología se encuentra en sus resultados realistas. Además, de una calibración de las sombras por inteligencia artificial. Por otra lado, la simulación de cada tono se realiza de forma automática en base a la información proporcionada por las marcas del maquillaje de L’Oréal (Lancôme, YSL Beauté, Armani, Urban Decay L’Oréal Paris, Maybelline NY, y NYX Professional Makeup). Una tecnología, Modiface, creada por la empresa tecnológica canadiense del mismo nombre especializada en realidad aumentada e inteligencia artificial que fue adquirida por el Grupo L’Oréal en 2018.

Solo en este año el uso de Modiface se multiplicó por cinco, logrando más de 1.000 millones de visitas en todo el mundo.

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que entrar en la web o en la app de El Corte Inglés, elegir el producto y subir una foto o conectar la cámara del dispositivo para comprobar cómo queda el producto en el rostro sin tener que usarlo en la propia piel. Con este probador online realista el cliente podrá visualizar sobre su piel, labios u ojos el efecto de cada producto.

Ana Alberola, responsable de perfumería y cosmética de El Corte Inglés.

Se trata de una herramienta que genera fidelidad por parte del consumidor. Multiplica por cuatro el tiempo que permanece en la web o en la app y las compras se duplican. 

Guillaume Sonolet, chief marketing officer de L’Oréal España y responsable de los proyectos de digitalización de la compañía.

Por ello, los servicios de prueba virtual han contribuido al ascenso del e-commerce de productos de belleza en España. Según Stanpa, la patronal del sector, el canal online creció un 54% en nuestro país. Un dato que corrobora Sonolet: “la principal palanca de crecimiento del sector de la cosmética ha sido el ecommerce. Si en 2019 cerró con un 6% del peso total, en 2020 supuso un 12% y prevemos que de aquí a 2025 un tercio de la belleza se venda online”. En el caso del Grupo L’Oréal, la previsión es alcanzar la mitad de las ventas mundiales a través del ecommerce en 2025. Actualmente llega al 27%, un total de 7.000 millones de euros.

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