Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Womenalia es seleccionada como startup con potencial desarrollo en USA

Womenalia.com ha sido seleccionada entre 3.000 proyectos por Astia, organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, como una startup con potencial desarrollo en Estados Unidos. La red de networking de mujeres internacional ha resultado elegida como una de las 21 startups que han formado parte de un programa de ayuda al emprendimiento en Silicon Valley. En dicho programa han formado parte grupos de inversores.  Womenalia era una de las dos empresas españolas participantes.

Astia realiza numerosas acciones a nivel internacional con el objetivo de promocionar los proyectos liderados por mujeres. Nacida en 1999 en Silicon Valley, lleva a cabo diferentes programas que comprenden, ayuda a la financiación, al crecimiento sostenible, etc. Womenalia.com ha estado representada en el Astia’s Global Entrepreneur Program de la mano de Virginia Rodriguez Perlado, quien se ha encargado de defender el proyecto y participar en el programa.

El programa ha tenido una semana de duración y se ha realizado a finales de octubre. Ha incluido debates dirigidos por inversionistas locales y empresarios experimentados. Han sido unas jornadas muy intensas en las que se han realizado presentaciones, paneles de expertos (emprendedores de éxito, inversores, consultores), sesiones prácticas (cap tables, executive summaries) y eventos de networking con la comunidad de Astia.

Entre los temas que se impartieron durante el programa, estaban los fundamentales para la creación de una empresa: finanzas, presentaciones a inversores, estrategias de marketing y captación de clientes. Todo ello a cargo de ponentes de excepción y con una gran experiencia adquirida. Del mismo modo, entre las futuras acciones que se realizarán está el llamado Advisory Period, un periodo de mentoring, durante el cual las empresas seleccionadas en el programa contarán con un equipo de profesionales del emprendimiento. Estos profesionales acompañarán a la empresa y la asesorarán durante tres meses.

La experiencia de Womenalia en el programa realizado en Silicon Valley ha sido altamente positiva. La red de networking para mujeres ha sido percibida como una start-up de éxito en España. Al mismo tiempo, se ha tratado de una gran oportunidad para la ampliación de conocimientos, realizar benchmarking y networking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: