INTERNACIONALLATAM

El CiberMonday aumenta su popularidad con unas mayores previsiones de ventas

0

Ya va quedando menos para el CyberMonday, día especial de ventas online en Estados Unidos que lleva la fiebre de las compras online a millones de norteamericanos. Este año será la séptima edición de este día, que cada vez tiene más tirón, generando más ventas en los usuarios y atrayendo a más marcas interesadas.

Esta edición se espera que la popularidad y ventas aumenten respecto a 2011 según una encuesta del comparador PriceGrabber.com. Según este estudio, los compradores entrevistaron respondieron cuando se les preguntó qué día del fin de semana de Acción de Gracia piensan realizar sus compras, el 41% de indicó que el CiberMonday frente al 37% del año 2011 y el 33% de 2010. Una encuesta realizada a 4.958 compradores online de los Estados Unidos entre el 1 y el 24 de octubre.

Ante la pregunta si piensan comprar más el CiberMonday respecto al BlackFriday, el 58% de los encuestados se decantó por el primero, respecto a un 30% que indicó que comprará ambos días por igual y tan solo un 12% afirmó que no compraría más el CiberMonday que el BlackFriday.

Los consumidores que planean realizar compras el CyberMonday en un 84% indicó que lo hacían para aprovechar principalmente las ofertas del día, los descuentos y las promociones de gastos de envío gratuito. Tras ello, un 31% de los encuestados indicaron que estaban dispuestos a comprar el CyberMonday tras buscar y mirar ofertas durante el fin de semana del BlackFriday, periodo aprovechado por un 29% que piensa realizar sus compras navideñas con antelación.

Con el paso de los años, el CiberMonday empieza a asociarse con el día en que los empleados, tras volver al trabajo tras el fin de semana de Acción de Gracias, pasan horas y horas buscando las mejores ofertas y/o gangas a través de la web. A la pregunta sobre desde donde piensan hacer las compras ese día, el 83% de los compradores, afirmó que desde su casa, un 11% desde el trabajo y un 6% desde cualquier dispositivo móvil, dato que mejora el 4% del pasado año.

Rojeh Avanesian, Vicepresidente de Marketing y análisis de PriceGrabber, afirmó al repecto  que “los pronósticos de la industria predicen un crecimiento en las ventas navideñas durante esta temporada, y nuestros datos online irán en esta tendencia”. Avanesian añade que “aunque la mayoría de los consumidores planean realizar sus compras desde un PC en cada hogar, el estudio indica que las compras móviles van a continuar ganando impulso”.

También según la encuesta de PriceGrabber, los consumidores citan a la ropa y la electrónica de consumo como las compras de regalos principales que se harían en el CyberMonday. Un 47% de los mismos indicó que tenía pensado comprar productos de electrónica de consumo mientras que  un 43% afirmó que piensa comprar ordenadores, portátiles, tablets o equipos relacionados. 

Para ampliar la información puede pinchar aquí: 

http://www.pricegrabber.com/about.php?about=press


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La tienda física de Groupon abre sus puertas en Hong Kong

Previous article

¿Quieres ganar un curso en Foxize School? Síguenos y participa, hoy es el último día¡

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.