COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Atresmedia se suma al carro del Live Shopping con directo.shopping

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El comercio electrónico continúa avanzando. Las tecnologías de alto impacto hacen posible hoy en día un formato con retransmisiones en vivo a través del entretenimiento, consiguiendo que las ventas multipliquen por 4 la ratio de conversión, conocido como Live Shopping. La nueva apuesta por este formato de Atresmedia es directo.shopping.

Este modelo representa el 10% de las ventas de ecommerce en Asia. Se trata de una tendencia mundial en el ámbito del ecommerce. El Live Shopping convierte la venta en una experiencia. Así, aporta valor añadido al anunciante, que llega al usuario en un formato de entretenimiento de una duración variable que permite personalizar el mensaje, acercar distancias y dar acceso a espacios tipo showroom de su marca o diseñador favorito.

directo.shopping

Conectar con las audiencias de los programas de televisión

Para las marcas, el Live Shopping va en relación con los nuevos hábitos de los usuarios. Ahora pasan más tiempo navegando y consumiendo contenido de vídeo. Los streamings en directo con influencers son un contenido entretenido y envolvente. Por esta razón, Atresmedia apuesta por la solución global de Live Shopping directo.shopping. Nicolás Gruber, director Nuevos Negocios de Atresmedia Diversificación apunta: “Directo.shopping es una la solución ideal en el entorno Live Shopping, ya que ofrece a la marca la producción y dirección del espacio, así como el software de live streaming conectado con las plataformas de ecommerce. Todo ello impulsado por la audiencia de los espacios publicitarios integrados en contenidos de Atresmedia. Ya hemos tenido experiencias muy positivas con marcas de cosmética y próximamente se sumarán también marcas de tecnología. Los resultados en términos de número de visitas y duración de las mismas se multiplican por 4 cuando ofrecemos Live Shopping en una mismo formato, las conversiones a compra aumentan también muy significativamente. Es contenido que además la marca puede explotar más adelante en RRSS, no solo durante el directo”.

Por otro lado, Javier Andrés, director de marketing de Atresmedia Publicidad añade: “el diferencial que podemos aportar desde Atresmedia Publicidad consiste en conectar el live shopping con las audiencias millonarias de nuestros programas de televisión. Por ejemplo, las telepromociones son una inmejorable pasarela hacia el live shopping de las marcas, más aún si acceder es tan fácil como escanear un código QR”.


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