COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

We Are Knitters, el rey del tricotaje español ya está presente en 15 países

0

Los orígenes de We Are Knitters se remontan a 2011 cuando sus fundadores, Pepita Martín y Alberto Bravo, ganaron un concurso de emprendedores que les permitió poner en marcha un negocio online que ponía en valor un arte intergeneracional. Un negocio que, aunque tiene su sede en España, se expandió a Estados Unidos, Francia y Alemania casi inmediatamente, ya que los climas más fríos ofrecían más oportunidades. De hecho, en la actualidad el 95% de su volumen de negocio proviene de fuera de nuestro país.

We Are Knitters cuenta ya con más de 600.000 clientes en todo el mundo y presencia en 15 países y ha modernizado el arte de tejer dentro y fuera de nuestras fronteras con unas ventas online que superan ya los 20.000 kits mensuales.

Aunque tejer es visto por muchos como un hobby solo para abuelitas, We Are Knitters ha cambiado esta percepción con sus kits para tejer, patrones fáciles de seguir con diseños modernos y tejidos sostenibles. Lo que a su vez le ha permitido construir una próspera comunidad internacional.

La progresión de la compañía ha sido meteórica, de comenzar con un capital de 10.000€ hace 9 años han pasado a facturar 15 millones de euros anuales. Una evolución que no se ha visto empañada ni siquiera por la pandemia, siendo el mes de abril récord de ventas con un crecimiento anual del 240%.

Pero generar confianza a distancia no es fácil. Sus fundadores tenían claro que debían adaptar la experiencia de compra a cada mercado, para lo cual necesitaban un socio que les ayudara a adaptar rápidamente los métodos de pago a cada país, garantizándoles una experiencia de compra satisfactoria para el cliente.

Stripe, la solución tecnológica más cómoda para expandirse internacionalmente

Internacionalizar operaciones es crucial para aumentar las ventas y con respecto a esto es importante destacar que muchos sitios web en Europa no ofrecen una buena experiencia ni métodos de pago de otros países europeos, con el impacto negativo que tiene en la conversión. Con una tasa de abandono del carrito de compra del 50% si el usuario no dispone del método de pago que necesita, ofrecer el método de pago adecuado, se convierte en uno de los principales valores diferenciales.

Stripe, compañía tecnológica global que crea infraestructura económica para Internet, proporcionó la accesibilidad global que necesitaba We Are Knitters con Stripe Payments, permitiendo a los clientes elegir el método de pago local en el que más confiaban mientras realizaban transacciones de pago eficientes y seguras. Ofrecer el sistema de pago más popular en cada mercado a medida que expandían su negocio internacionalmente les ha permitido crecer, a la vez que proporcionar una experiencia al cliente realmente adaptada a cada mercado.

Dado la implantación global de Stripe, podemos llevar a cabo la expansión a un nuevo país con apenas pulsar un botón. No tenemos que hacer ningún cambio en nuestro proceso de pago, así que podemos construir nuestra comunidad y mercados al mismo tiempo

asegura Pepita Martín, cofundadora y CEO de We Are Knitters.

Otro de los factores de éxito ha sido la facilidad de integración de Stripe con Magento, la plataforma de comercio electrónico de We Are Knitters, que redujo el tiempo de desarrollo y facilitó la rápida expansión del negocio de manera internacional. Por otro lado, Stripe Radar ayudó a monitorizar y reducir las transacciones fraudulentas durante su expansión en cada mercado.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Embalajes RAJA celebra su Black Friday más EcoResponsable hasta el momento: Los Green RAJADAYS

    Previous article

    ¿Cómo Sephora México fortalece su estrategia Mobile-First con la personalización?

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.