COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEVENTOS

Salesforce lanza su primer Hackathon especializado en el mundo del eCommerce y las APIs

0
El líder mundial en CRM, Salesforce, presenta Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft Challenge, un Hackathon relacionado con el eCommerce y las APIs, una nueva iniciativa para enriquecer la experiencia de compra de los consumidores.

Salesforce, líder mundial en CRM, junto con MuleSoft, compañía de software de integración líder en el mercado, se unen para lanzar su primer Hackathon online en España. Bajo el nombre de Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft Challenge, ambas compañías lanzan el reto de crear experiencias de compra innovadoras para los clientes utilizando las nuevas capacidades headless de Salesforce Commerce Cloud y las APIs de MuleSoft. 

Se trata de un desafío para estudiantes, investigadores, jóvenes profesionales y emprendedores apasionados por el mundo del comercio electrónico y la programación, que optarán a llevarse importantes premios dispuestos por la organización. 

La iniciativa se desarrollará desde el próximo 10 de septiembre hasta el 25 de noviembre, cuando se darán a conocer los equipos ganadores seleccionados por un jurado profesional. La participación será gratuita y la presentación de solicitudes estará abierta desde el 8 de septiembre hasta el 8 de octubre y podrá realizarse desde la web oficial del concurso.

Durante la jornada de hoy, se celebrará una jornada de puertas abiertas donde se explicará a todos los interesados todos los aspectos relacionados con el concurso: desde los premios a los objetivos, fechas clave, bases del concurso, etc.

Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft Challange cuenta con el respaldo de Accenture, Capgemini, Everis, ISDI, On4U, Omega CRM, OSF Digital, VASS y Viseo patrocinadores del evento y quienes también aportarán su visión y experiencia a los equipos participantes. 

Primera fase

Los participantes podrán formar equipos de un máximo de cuatro personas. Cada grupo podrá participar en sesiones en vivo y escuchar podcasts, que los guiarán para desarrollar ideas innovadoras. El objetivo será enriquecer la experiencia de compra de los consumidores. Y para ello, cada equipo deberá presentar un proyecto con la mejor experiencia de compra online u omnicanal para los consumidores basándose en herramientas MuleSoft Anypoint Platform y Commerce Cloud Developer Center. De manera opcional, se podrá simular el uso de cualquier otra solución Salesforce en el prototipo. 

Todos los equipos recibirán formación sobre el ecosistema de Salesforce a través de la plataforma Salesforce Trailhead. Para ello, contarán con mentores que les acompañarán tanto en el proceso de creación y desarrollo como en la introducción al mundo de la innovación, gracias a píldoras formativas facilitadas durante todo el hackathon.

El reto

Las redes sociales también jugarán un papel importante ya que los equipos tendrán que compartir sus experiencias y progresos con dos objetivos: conseguir premios que la organización pondrá en juego, así como generar un impacto en las redes que de alcanzarse supondrá el compromiso de destinar 2.000€ a la plantación de árboles en apoyo del medio ambiente. 

Durante la fase final un jurado de expertos compuesto por la organización, así como partners y clientes de Salesforce, analizarán los proyectos presentados y seleccionará a los tres equipos que pasarán a la final. El ganador se dará a conocer durante una gala de entrega de premios que se celebrará el 25 de noviembre en Madrid, víspera del día de compras más importante para el canal digital: el Black Friday. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon apuesta por el audio en directo y prepara su propio Clubhouse

Previous article

GeoPost / DPDgroup se convierte en el accionista mayoritario de TIPSA

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.