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¿Cómo Sephora México fortalece su estrategia Mobile-First con la personalización?

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Sephora México, el retailer de cosméticos, apuesta por la personalización de su sitio web para perfeccionar su experiencia de cliente con la herramienta francesa Target2Sell.

Buscamos generar la mejor experiencia de compra a través de contenidos personalizados que simplifiquen y faciliten el proceso de compra de nuestros usuarios.

explica Marianna Quiroz Blanco – eCommerce Campaign Specialist Sephora México.

Target2Sell permite entregar recomendaciones de productos personalizadas a cada cliente de Sephora México, tomando en cuenta más de 15.000 referencias y basándose en la navegación y preferencias de cada usuario.

En el centro de la estrategia de Sephora Mx : el teléfono móvil

Es importante mencionar que Sephora México busca facilitar el proceso de compra de sus usuarios, en particular en los dispositivos móviles ya que el mayor porcentaje del tráfico proviene de estos y tiene como estrategia principal ser Mobile First.

La navegación sobre todo a través de estos dispositivos debe ser de lo más amigable para facilitar el proceso de compra del cliente y que no haya diferencias o pasos extras.        

Para Sephora México un objetivo importante es la mejora continua de sus canales digitales pero siempre tomando en cuenta la dimensión omnicanal de su marca. Los clientes tienen que vivir una experiencia de compra parecida tanto en tienda física como en el e-commerce de Sephora.com.mx, donde se les muestren productos relacionados con sus perfiles, así como contenidos que les sean más atractivos.

En este testimonio descubrirás cómo Sephora México aumenta su facturación y sus pedidos con la mejora continua de la experiencia del cliente, en particular sobre los dispositivos móviles.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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