LOGISTICAPACKAGING

Embalajes RAJA celebra su Black Friday más EcoResponsable hasta el momento: Los Green RAJADAYS

0

Durante esta semana aprovecha los descuentos en productos EcoResponsables y solidarios de los Green RAJADAYS, ¡Es la oportunidad perfecta para hacer la transición ecológica en tu e-commerce!

Según una encuesta realizada por BCGG, el 70% de los participantes de este año apunta que es más consciente del impacto medioambiental que genera el ser humano tras la irrupción de la COVID-19. Como consecuencia, un 40% está dispuesto a adoptar hábitos más sostenibles. De hecho, a raíz de la pandemia, un 27% rechaza más a menudo los plásticos de un solo uso, mientras que un 26% prefiere los productos a granel o con un mínimo packaging.

Es por eso que este año muchas empresas han decidido colorear el Black Friday con un tono más verde, sumándose a iniciativas mucho más ecológicas como el Green Friday. ¿Se suma tu e-commerce a estas iniciativas? ¡RAJA® quiere ayudarte esta semana con una oferta que no podrás resistir para probar nuevos embalajes!

¿Qué ofertas se podrán encontrar en rajapack.es?

Durante la semana del 23 al 30 de noviembre podrás encontrar en la web de RAJA una selección de productos EcoResponsables con un 15% de descuento y, además, RAJA donará 1€ por paquete comprado de los productos seleccionados para el Programa Mujeres y Medio ambiente.

Entre esta selección de productos encontrarás cajas postales, cinta adhesiva de papel, bolsas kraft, plástico de burbujas reciclado, film estirable reciclado… ¡Descubre más en su web!

Con esto, Embalajes RAJA entra de pleno en el Black Friday más verde para ellos y, como proveedor de embalaje de más de 100.000 empresas, para todas las empresas que utilizan sus productos y embalajes.

El compromiso EcoResponsable y solidario de RAJA ya viene de lejos, más de 2.000 referencias en su catálogo son EcoResponsables con el medioambiente. Desde 2015 que se empezó el Programa de Mujeres y Medio Ambiente se ha conseguido 1.600.000€ para financiar proyectos financiados donde se han beneficiado más de 8.000 mujeres. Y, por último, el 95% de los proveedores de RAJA son europeos, por lo que mantenemos al mínimo nuestra huella medioambiental ya que priorizando el producto de cercanía se contamina menos.

El Black Friday 2020 es una nueva oportunidad de oro para reforzar el espíritu eco-friendly de tu marca y Embalajes RAJA quiere ayudarte con unos tips de las famosas 5R: Reducir, reutilizar, reemplazar, renovar y reciclar.

Reduce el tamaño de tus paquetes

Ajusta el embalaje a las dimensiones de tu mercancía, esto puedes hacerlo con embalajes específicos (para libros, electrónica…), utilizando cajas de altura variable o utilizando cajas y estuches con protección integrada.

Reutiliza tus embalajes

La tasa de devolución de las compras online está sobre el 25% (según El Español), un porcentaje que en épocas como el Black Friday aumenta entre 4 y 10 puntos. Por lo que considerar un embalaje reutilizable es la solución más inteligente. Existen embalajes con una doble tira que permite que si tu cliente tiene que devolver el producto comprado, solo debe ponerlo de nuevo en el paquete y estirar de la tira. Este embalaje se puede encontrar en diferentes formas: cajas, estuches, bolsas…

Reemplaza los materiales más contaminantes por alternativas EcoResponsables

Todo embalaje tiene un equivalente EcoResponsable y los encontrarás todos en el catálogo de RAJA.

Deja de utilizar cintas adhesivas, sobres y relleno de plástico, existen alternativas igual de buenas de papel kraft.

Renueva tu embalaje e introduce materias primas de origen biológico

Chips de relleno biodegradables hechas de almidón de maíz, plástico de burbujas 100% reciclado, bolsas compostables… Los embalajes fabricados con materiales de origen biológico han llegado para quedarse. Estos reforzarán tu compromiso con la logística verde.

Recicla todo lo que puedas e implícate en la economía circular.

El objetivo de todos estos esfuerzos es que tu actividad empresarial en el Black Friday 2020 genere la menor cantidad posible de basura, así que debes incentivar la economía circular: Recicla los restos de los productos y aporta indicaciones personalizando tu packaging: Indica a tu cliente como debe ayudar al medio ambiente.

¡Recuerda que Embalajes RAJA te ayuda a que tu e-commerce sea más EcoResponsable! Aprovecha el 15% en productos responsables y solidarios para empezar tu transición EcoResponsable. ¡Por un Black Friday más verde!


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    KOIKI, FUNDACIÓN JUAN XXIII y Grupo Cooperativo TEB se alían para generar un nuevo servicio de reparto a domicilio inclusivo y 100% sostenible

    Previous article

    We Are Knitters, el rey del tricotaje español ya está presente en 15 países

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA