Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmart se une a Microsoft para adquirir TikTok

La cadena de hipermercados se ha sumado a la oferta de Microsoft para adquirir la red social que está causando furor entre los jóvenes. Los motivos que tiene la compañía para esta adquisición estarían relacionados con sus prometedoras capacidades en torno a la publicidad y el comercio electrónico que ofrece TikTok.  

Walmart lo hizo saber a través de un comunicado que envió uno de los representantes de la compañía por correo electrónico, ha sido la CNBC quien ha confirmado esta información a través de sus fuentes. Otra de sus intenciones, según aparece en el comunicado, sería “llegar y servir a los clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios«. Estos movimientos de la cadena de hipermercados manifiesta su interés de invertir fuertemente en estas líneas de negocio y poder competir contra rivales como Amazon.

«La forma en que TikTok ha integrado el comercio electrónico y las capacidades publicitarias en otros mercados es un claro beneficio para los creadores y usuarios de esos mercados» se lee en el comunicado de Walmart

Las fuentes de la CNBC han dicho que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, está cerrando un trato para vender las operaciones de la aplicación en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con una valoración en el rango de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólaresByteDance se está viendo obligada a realizar esta venta por las presiones de la administración Trump.

Walmart quiere TikTok para luchar contra Amazon

La compañía quiere sumar la compra de TikTok a su estrategia para ir contra Amazon. A principio de año, la compañía lanzó su programa Walmart Advertising Partners, buscando competir más de cerca con el negocio publicitario de Amazon, que se ha convertido en una de las categorías de más rápido crecimiento del gigante del comercio electrónico.

Amazon junto con Google y Facebook, son las tres compañías que poseen la mayor parte del negocio de la publicidad digital. Por ahora, Amazon es la que menor parte de participación tiene, pero se espera que en los próximos años comience a cerrar esa brecha.

Otra mejora que han incluido en los últimos meses es una suite de análisis omnicanal en su división de publicidad. Además, recientemente anunciaron que preparan Walmart +, un servicio de comercio electrónico por suscripción con el que pretenden competir directamente con Amazon Prime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: