EVENTOS

Madpixel revoluciona la publicación de revistas con Madgazine

0

MadPixelMadpixel, empresa española especializada en la creación de soluciones innovadoras para Internet, ha desarrollado Madgazine, una plataforma llamada a revolucionar la forma en que se edita y publica una revista, ya sea para un gran grupo editorial, como para una empresa e incluso un usuario particular, ya que permite la creación y publicación de contenidos en pocos minutos y con el máximo de calidad.

La herramienta combina lo mejor de las revistas “tradicionales” con todas las ventajas que ofrece Internet, haciendo posible que el lector se encuentre con un formato familiar para él pero que, al mismo tiempo, pueda conseguir una experiencia mucho más completa e interactiva, con contenidos enriquecidos,  una presentación muy visual e información en tiempo real.


Madgazine es una plataforma en la nube, por lo que no es necesario instalar ningún programa para utilizarla, y se puede utilizar desde cualquier ordenador conectado a Internet. De esta forma, es posible comenzar a crear contenidos desde el primer momento, sin necesidad de contar con grandes infraestructuras que lo soporten, ni siquiera con conocimientos técnicos o de diseño, basta con tener un buen contenido con el que captar el interés de los usuarios. Una vez desarrolladas, las revistas interactivas pueden verse en iPad, smartphones y tabletas Android y web, con un formato que se adapta a cada uno de ellos, aprovechando aún más todas sus posibilidades.

Ventajas para lectores

  • Es un formato muy visual, que ofrece contenidos enriquecidos y una experiencia interactiva.
  • Concebida y diseñada para el mundo online, por lo que se acabaron las publicaciones estáticas o no adaptadas solo pensadas para papel.
  • Supone una forma totalmente nueva de disfrutar los contenidos, con información siempre actualizada y disponible a la vez en distintos dispositivos.

 Para los creadores de contenido

  • Permite la creación de revistas interactivas con mucha calidad en minutos. Además, no requiere experiencia técnica ni de diseño.
  • Mejora la forma en que se llega y conecta con el lector. Una forma nueva de transmitir y contar historias de principio a fin, integrado distintos medios.
  • Pueden crearse revistas “vivas”, ya que la información se puede actualizar tanto como el creador desee, consiguiendo que los usuarios vuelvan a ella aún una vez leída, ya que saben que van a encontrar nuevos contenidos.

Para anunciantes y marcas

  • Es una manera no intrusiva de ofrecer información sobre los productos, con una tasa de CTR  muy alta y gran integración con e-commerce.
  • Se mejora la percepción de marca con una experiencia positiva, multidispositivo, y con presencia en AppStore y GooglePlay.

En España ya usan Madgazine empresas como de retail como El Corte Inglés, para todas sus publicaciones de moda y hogar; el canal AXN para sus series de televisión como “Érase Una Vez”; la Biblioteca Nacional de España, para sus “Códices de Leonardo Da Vinci”; así como distintos Museos para comunicar sus exposiciones; grandes compañías para sus resultados anuales, etc.

Cómo funciona

  1. La revista se crea utilizando una interfaz visual e intuitiva: define las secciones y elige qué opciones prefieres (índice automático, publicación programada, estadísticas, etc.)
  2. Es posible elegir el diseño de cada página en una galería predefinida o utilizar uno propio. Luego, se introducen las zonas interactivas donde se quiera y se añade el texto, las imágenes (con ajuste automático o recortándolas), vídeos desde YouTube (tan sólo pegando la URL), hashtags o timelines de Twitter, etiquetas a las imágenes usando hotspots y zonas mapeadas a las se puede vincular desde cualquier página web.
  3. La revista se aloja en el propio servidor del creador, vía FTP, por lo que no hay que preocuparse por costes adicionales de alojamiento o integración.
  4. También ofrece integración con Google Analitycs para poder saber qué uso hacen los usuarios, qué páginas son las que más les interesan, qué productos son los que más clics reciben o qué vídeos son los más vistos. Todo esto agrupado por tipo de dispositivo.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ecommerce y Deportes en la I Edición de Ecomm&Beers en Barcelona

Previous article

SEUR alcanza una facturación en eCommerce de 82 MM€ y una cuota de más del 30%

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS