COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Walmart impulsa las ventas en su comercio electrónico un 97% en el segundo trimestre

0

Las ganancias del segundo trimestre de Walmart muestran como sus ventas aumentaron un 97% en el canal online, dato que contrasta con el 9,3% de aumento en tiendas físicas. La compañía, indiscutiblemente, ha atribuido el aumento a que más clientes compraron en línea durante la pandemia. 

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, ha dicho que la compañía buscará aprovechar estas ganancias agregando un servicio de membresía que podría competir directamente con Amazon Prime. No ha proporcionado muchas más detalles sobre que tipo de membresías habrá o sobre las ventajas. Lo que si ha explicado es que este programa acelerará las recogidas en tienda y entregas en las aceras, fortaleciendo así dos de los modelos más utilizados por los clientes.

Walmart ha compartido también los datos sobre algunos de los productos más comprados durante la cuarentena entre los que se encuentran comestibles, televisores, computadoras, cañas de pescar y bicicletas.

Datos del segundo trimestre

Los ingresos netos de Walmart fueron de 6.476 millones de dólares (5.429 millones de euros) entre los meses de mayo y julio,  lo que representa un incremento del 79,4% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ganancias en el negocio de Walmart para el segundo trimestre son del 5,6%, hasta 137.742 millones de dólares (115.476 millones de euros), con un incremento del 9,5% de las ventas de Walmart US, hasta 93.300 millones de dólares (78.218 millones de euros). 

De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal la cadena estadounidense de distribución minorista logró un beneficio neto atribuido de 10.466 millones de dólares (8.774 millones de euros), un 40,4% más que en la primera mitad del ejercicio precedente.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

Las estrategias de personalización en ecommerces aumentan un 15% las ventas

Previous article

Google lanza una nueva herramienta para creadores de contenidos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.