En el segundo trimestre de 2021 se podría salir de las más de 500 tiendas Whole Foods sin pasar por el cajero. Esto será posible gracias a la implementación de la tecnología de Amazon Go.
El titán del comercio electrónico estaría intentando probar sus sensores de alta potencia para conocer si su modelo de Amazon Go es escalable a grandes superficies. Por ahora, se encuentra ante el desafío de utilizar en los Whole Foods que tienen 40.000 pies cuadrados, la misma tecnología que ha usado para sus tiendas de 10.400 pies cuadrados.
La información se ha dado a conocer a través del medio New York Post, donde anunciaban que Jeff Wilke, CEO de Consumidores Mundiales de Amazon dejará la empresa y este será uno de sus últimos proyectos.
Tecnologías de Amazon Go para los retail
Aunque, podría parecer que Amazon desarrolla la tecnología para él, no es así. Los datos financieros de la empresa revelan que su principal fuente de ingresos es su ecommerce $ 141 mil millones, mientras que sus tiendas físicas solo consiguieron generar $ 17 mil millones en 2019. Está claro que este tipo de tecnología no tienen como finalidad mejorar sus tiendas físicas sino venderlas a otras empresas.
Otra prueba de ello son los carritos “Dash Cart” que acaba de lanzar. Es un carrito de compra que posee una pantalla táctil y hardware que detecta cuales son los artículos que están colocados dentro de él. Estos no serán probados en sus tiendas Amazo Go sino que han seleccionado una tienda en California para estudiar su comportamiento.
Su estrategia de utilizar Whole Foods como tiendas de prueba les permitirá demostrar el funcionamiento de su tecnología y ganarse la confianza de futuros compradores. Sobre todo, ahora que se están buscando alternativas a las formas de pago tradicional para que no exista el contacto.