Walmart podría adquirir al competidor local de Amazon, Jet.com, por 3.000 MM$

Walmart estaría en conversaciones con la plataforma de comercio electrónico estadounidense Jet.com para estudiar su adquisición, una operación que podría rondar los 3.000 millones de dólares, según un artículo publicado ayer en el diario Wall Street Journal. 

De confirmarse la operación, supondría un espaldarazo para reforzar la posición en comercio electrónico de Walmart, que no quiere perder la batalla frente a Amazon. 

Fundada por Marc Lore y Nate Faust, Jet.com se puso en marcha en julio de 2015 (aunque el proyecto tuvo sus inicios en 2014) y se posicionó como competidor de Amazon dispuesto a plantarle batalla para lo que lanzó una campaña publicitaria con un presupuesto de 100 millones de dólares en su primer año d vida.  El objetivo era enganchar a 15 millones de clientes de pago para el año 2020.

A lo largo de su corta historia, Jet.com ha levantado diferentes rondas de financiación por cerca de 600 millones de dólares, de firmas como Google Ventures, Goldman Sachs, Bain Capital Ventures, Accel Partnets, Fidelity e incluso de la todopoderosa Alibaba Group. 

 

El modelo de negocio por el que apostó Jet.com desde sus inicios fue un servicio similar a Amazon Prime, pero con un precio de 50$ anuales (Amazon cobra 99$ en EEUU) y prometió a sus clientes «el precio más bajo en todo», con tickets entre un 10%-15% inferior a sus competidores. 

La fórmula de Jet.com para conseguir esos precios es gracias a una  estrategia de envío combinado y su estricta política de no-retorno, así como políticas en los métodos de pago como dar ahorros adicionales por pagar mediante tarjeta de débito en lugar de crédito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.