COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online

0

Walmart está haciendo una inversión de varios millones de dólares en la remodelación de más de 400 tiendas. El objetivo es mejorar la experiencia de recogida en la tienda de los compradores online, según ha informado Business Insider. 

Entre otros cambios, la empresa moverá la ubicación de servicio de recogida a la parte delantera de las tiendas, y añadirá unos salones para los clientes que esperan a recoger sus pedidos. Las inversiones también incluirá cambios en el merchandising que ampliarán las selecciones de comestibles y traerán más productos frescos y orgánicos.

Walmart es uno de los muchos retailers que buscan utilizar métodos de cumplimiento omnichannel para mejorar la experiencia del usuario, y hasta ahora sus esfuerzos en este ámbito parecen estar dando sus frutos: Walmart ha informado de un aumento interanual del 63% en sus ventas online en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2017.

La empresa también comenzó, a principios de año, a ofrecer descuentos a los clientes que recogen sus pedidos en la tienda. Marc Lore, jefe de comercio electrónico de Walmart, ha explicado la diferencia de costes en logística: los pedidos que se recogen en tienda le cuestan a la compañía 75 centavos; los pedidos que se mandan a casa le cuestan 5 dólares. Proporcionar nuevos servicios como un área de salón, junto a los descuentos que ya ofrecía, podría ayudar a Walmart a expandir su base de este tipo de clientes.

Cabe destacar que Estados Unidos se sitúa por detrás de otros países como Reino Unido en la tendencia recogida en tienda, con sólo el 27% de los consumidores utilizando este servicio.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Previous article

Zalando, Privalia y Zara: las tiendas online de moda preferidas en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.