LOGISTICA

Las ventas de tablets en todo el mundo siguen cayendo por 7º trimestre consecutivo

0

Las ventas de tabletas en todo el mundo se redujeron en un 12,3% en el segundo trimestre de 2016, marcando el séptimo trimestre consecutivo en el que el mercado se contrajo. De acuerdo con estimaciones preliminares de IDC (International Data Corporation), se enviaron un total de 38,7 millones de dispositivos entre abril y junio, frente a los 44,1 millones del mismo periodo de 2015.

A pesar del hecho de que la gran mayoría de las tabletas vendidas en el último cuarto se basa en sistema operativo Android, Apple sigue siendo el líder en el mercado por un margen significativo. A pesar de que la compañía vio sus envíos disminuyen de 11 millones en el último año a 10 millones este año, la brecha entre Apple y el proveedor segundo mayor Samsung se ensanchó como Samsung vio sus envíos directos en casi un 25 por ciento.

De acuerdo con IDC, los vendedores consideran cada vez más fuerte demanda de tabletas con teclados desmontables, así como tabletas más potentes y con mayores prestaciones para el uso profesional. A pesar de esta tendencia y el debilitamiento de la demanda de tabletas de pizarra tradicional, este último todavía representan tres cuartas partes del mercado.

Infographic:  | Statista


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Verizon compra Fleetmatics por 2.400 MM$

Previous article

Walmart podría adquirir al competidor local de Amazon, Jet.com, por 3.000 MM$

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA