EVENTOS

Los ‘millennials’ y la fidelización, un desafío para los retailers

0

Los ‘millennials’ son una fuente de ingresos valiosísima para el comercio mundial.  La U.S. Census Bureau señala que en 2015 los ‘millennials’ superarán al ‘baby boom’ como la generación con mayor tasa de natalidad. Esto representa una fuente de ingresos que para el 2017 se espera que generen 200 mil millones de dólares.

Los retailers tienen por tanto la difícil tarea de captar a ese cliente y fidelizarlo, y decimos difícil porque si algo caracteriza al ‘millennial’, es su ‘infidelidad’ a la hora conectarse a través de dispositivos: de media cambian 27 veces de dispositivo por hora. Capgemini Consulting, a través del estudio ‘Fixing the Cracks: Reinventing Loyalty Programs for the Digital Age’, exploró qué piensan los ‘millennials’ de los esfuerzos de las tiendas a la hora de fidelizar a los clientes.

Para ellos,  la fidelización tiene que ir completamente integrada con la marca y esta estrategia debe ser realizada mediante los dispositivos móviles. Sin embargo, sólo un 24% de las empresas estudiadas disponen de sistemas de fidelización onmicanal. Es por ello necesario, según Capgemini Consulting, que los retailers adopten estrategias omnicanales con el móvil como pieza angular, ya que es el dispositivo más utilizado por los ‘millennials’.

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

UPS inaugura un centro de salud y ciencias de la vida en el aeropuerto Schipol de Ámsterdam

Previous article

ICEMD organiza un Workshop sobre Inbound Marketing el próximo 21 de mayo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS