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Walmart modifica su estrategia de marketing para hacer frente a Amazon

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Walmart, empresa multinacional estadounidense, ha decidido ampliar su oferta de servicios con el objetivo de plantar cara a su principal rival, Amazon. Esta oferta de servicios incluye tanto nuevas tecnologías como herramientas para ayudar a otras empresas y marcas con la transformación digital.

“Hemos desarrollado nuevas capacidades para atender las necesidades cambiantes de nuestros propios clientes, y tenemos una oportunidad única de usar nuestra experiencia para ayudar a otras empresas a hacer lo mismo”, declara John Furner, director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos.

Otras iniciativas

Amazon fue creado hace 27 años como una librería online, y mira por dónde, ha acabado siendo el mayor Marketplace de todo el mundo, donde se pueden encontrar multitud de productos de cualquier categoría. Walmart, en cambio, siempre ha tenido en mente ser un Marketplace y, ahora quiere quitarle el puesto a su principal competidor, Amazon. Por ese motivo, aparte de modificar su estrategia de marketing, ha llevado a cabo otras iniciativas para poder hacerle frente.

  • Walmart Health: programa que ofrece servicios de salud y atención médica.
  • Walmart Connect: plataforma publicitaria para dar servicio a otras empresas. Y, dentro de esta, se encuentra la categoría de Walmart DSP, para distribuir su oferta de servicios y llegar a un número más elevado de usuarios. Aunque esto todavía está en desarrollo.
  • Walmart GoLocal: servicio de logística para distribuir sus productos a los clientes.
  • Walmart+: programa de suscripción. Todos los usuarios que estén suscritos en esta plataforma tendrán la ventaja de recibir su compra realizada en Walmart totalmente gratis.

La plataforma también se hizo con el control de Vudu, empresa de video digital estadounidense, para ofrecer servicios de video de baja demanda y streaming, sin embargo, al no tener el éxito esperado, decidió vender la empresa a Fandango.

El pasado septiembre de este mismo año, la compañía decidió apostar por el entretenimiento y el ocio, por lo que se alió con TikTok para animar la vuelta al cole, mediante un TikTok Challenge: #MyTeacherWins.

Asociación con Adobe

Otro de los objetivos de Walmart es encaminar su negocio hacia la tecnología. Para lograrlo, decidió unirse con Adobe para vender sus tecnologías de eCommerce a otros minoristas, y, así, cualquier empresa podrá tener acceso a Adobe Commerce y Magento Open Source.

“Combinando la fuerza de Adobe para impulsar las experiencias comerciales con nuestra incomparable experiencia en clientes omnicanales, podemos acelerar las transformaciones digitales de otras empresas”, afirma Suresh Kumar, director ejecutivo de tecnología y desarrollo en Walmart.



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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