La llegada de la Covid-19 ha causado estragos en gran parte de la población, pero, sobre todo, a los más pequeños, que han tenido que adaptarse a una nueva forma de vida, lo que ha supuesto cambiar por completo todas sus rutinas, entre ellas el colegio. Han pasado de ir al colegio todos los días, de estar con los compañeros, de pasarlo bien, a adaptarse a una nueva forma de ‘colegio digital’ puesto que todo se ha estado llevando a cabo a través del internet.
Es por esta razón, que ahora, como la situación con la pandemia está más calmada, los más jóvenes no quieren volver a las aulas. Y, a Walmart se le ha ocurrido la idea de iniciar un proyecto digital para animarles.
Walmart, empresa multinacional estadounidense, ha implantado un nuevo reto digital en TikTok para que los más pequeños tengan motivación y estén animados para la vuelta al cole. Este reto se conoce como #MyTeacherWins, en español “Mi profesora gana”.
¿En qué consiste este reto?
La idea es que los usuarios de TikTok publiquen un vídeo en la red utilizando el hashtag de #MyTeacherWins, dando una razón de por qué su maestro favorito merece un premio o un reconocimiento.
Una vez realizado esto, Walmart seleccionará los 100 mejores vídeos, los cuales corresponden a 100 profesores, y les regalará una tarjeta de regalo de Walmart de cinco mil dólares. Mientras que los usuarios recibirán una mochila repleta de material escolar.
Otras iniciativas de Walmart
La empresa ha decidido realizar tres conciertos para celebrar la reapertura de las aulas, conocidos como “HomeComing”, los cuales podrán verse tanto de manera online como presencial, y, por supuesto, son totalmente gratuitos.
Para llevar a cabo estos conciertos, Walmart ha contactado con grandes grupos musicales como es el caso de Imagine Dragons que actuará el 27 de agosto en Las Vegas (Nevada), Chance the Rapper, el 30 de agosto en Chicago (Illinois) y, por último, Kane Brown, el 7 de septiembre en Fort Oglethorpe (Georgia). Además, todos ellos se retransmitirán a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, y, a través de TikTok).
“Walmart está encantado de apoyar e inspirar a las comunidades al entrar en un nuevo año escolar. Vamos a mostrar nuestro más sincero agradecimiento y aprecio a las escuelas, maestros y estudiantes de una manera grande y audaz”, afirma Walmart.