B2BECOMMERCE

B2B, el principal recurso para las nuevas empresas de pago

0

Algunas empresas emergentes como es el caso de Veem y Melio Payments, situadas en Estados Unidos, buscan un modelo de negocio B2B. Sin embargo, no son las únicas, miles de startups buscan lo mismo.

El motivo de que muchas empresas quieran introducirse en este nuevo modelo es porque la oportunidad de mercado es enorme, y, además, hay muchos nichos disponibles. Stripe, Square y BillPay, son las grandes empresas de pago que lideran el mercado B2B y, es por eso, que Veem y Melio Payments quieren plantarles cara.

Melio y su experiencia en B2B

La compañía fue fundada hace tan solo tres años, y, en este periodo corto de tiempo ha logrado obtener un capital de 500 millones de dólares. A esto se le suman unos 250 millones que consiguió recaudar el mes pasado. De esta manera, Melio tiene una valoración de 4.000 millones de dólares, según Reuters.

Melio tiene un total de 420 empleados, aunque espera seguir aumentando su plantilla. Además, ha anunciado que abrirá una nueva sede en Denver (Estados Unidos). Otro objetivo de la empresa es ofrecer a los clientes servicios de pago en tiempo real, como crear tarjetas virtuales, mediante la unión con JPMorgan Chase.

Melio manejó más de mil millones de dólares en transacciones en julio de este año, más que el enero del año pasado. “Poner B2B en línea es una gran oportunidad”, afirma Melio.

“B2B es una categoría mucho más grande en términos de gasto que los pagos de los consumidores y hay mucha más complejidad en esos flujos, lo que hace que sea un poco más difícil de atacar, pero la oportunidad es enorme”, afirma Luis Valdich, director gerente de inversión de riesgo, de Citigroup.  

Más sobre Veem

Veem surgió hace siete años, y, hasta ahora ha logrado obtener un total de 300.000 cuentas en todo el mundo con empresas de comercio electrónico. Además, tiene 100 millones de dólares en inversiones de capital.

Cuenta con 100 empleados y tiene unos ingresos anuales por debajo de los 10 millones de dólares. La compañía ofrece servicios de cuentas por pagar y por cobrar, cambio de moneda extranjera, procesamiento de tarjetas y un préstamo de compra ahora y paga después a empresas.

“Todo es una recopilación de procesos pasados de moda que deben romperse y modernizarse”, afirma Marwan Forzley, director ejecutivo de Veem.



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Ecommerce News Podcast #71. “La fuente única de la verdad”

    Previous article

    Prepara la logística del Black Friday y Navidad con una masterclass

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in B2B