ASIAINTERNACIONALLOGISTICA

El 70% de los habitantes serán usuarios móviles en 2020

0

El reciente Informe de Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2015-2020 desvela cómo la adopción de dispositivos móviles inteligentes, la mayor cobertura móvil mediante redes 4G y la creciente demanda de contenido, incluyendo vídeo, multiplicarán por 8 el tráfico global de datos móviles en los próximos cinco años. En España, el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 7 en dicho período.

Para 2020 habrá 5.500 millones de usuarios móviles a escala global (el 70% de la población mundial según previsiones de la ONU) con una media de 1,5 conexiones per cápita. En cuanto a España habrá 40,8 millones de usuarios móviles (el 88% de la población), con una media de 2 conexiones per cápita.

En 2020, el tráfico global de datos móviles alcanzará los 366,8 Exabytes, una unidad de información o almacenamiento que equivale a un trillón de bytes o a mil millones de Gigabytes, frente a los 44,2 Exabytes en 2015, lo que supone un ratio de incremento interanual del 53% entre 2015 y 2020. En España, el tráfico global de datos móviles alcanzará los 2,9 Exabytes anuales 2020 con una tasa de incremento interanual del 47%.

Se espera que a nivel mundial los dispositivos y conexiones móviles inteligentes crezcan del 36% contabilizado en 2015 a un 72% en 2020, y generen el 98% del tráfico móvil en dicha fecha. En España, los dispositivos y conexiones móviles inteligentes supondrán el 74% del total en 2020, alcanzando los 105,5 millones de dispositivos/conexiones móviles (desde el 66% contabilizado en 2015) y generarán el 100% del tráfico móvil en dicha fecha. En cuanto a las conexiones M2M, en 2020, representarán el 26,4% de todos los dispositivos móviles conectados (49% en España), desde el 7,7% contabilizado en 2015 (16% en España).

Los smartphones generarán el 81% de todo el tráfico global de datos móviles en 2020 (76% en 2015). La proliferación de teléfonos móviles incluyendo “phablets” (que combinan características y funcionalidades de smart phones y tablets) crece con tanta rapidez que más personas tendrán teléfonos móviles (5.400 millones) que electricidad (5.300 millones), agua corriente (3.500 millones) o automóviles (2.800 millones) en 2020. En España, los smart phones generarán el 75% de todo el tráfico de datos móviles en 2020.

Por su parte, el vídeo móvil tendrá la mayor tasa de crecimiento de todas las aplicaciones móviles. La mayor demanda de mejor resolución de vídeo y mayor ancho de banda y velocidad de procesamiento incrementará el uso de dispositivos conectados a redes 4G, de forma que la 4G superará a la 2G como tecnología celular predominante en 2018, y a la 3G en 2020. La 4G supondrá así más del 70% de todo el tráfico móvil en 2020, mientras las conexiones 4G generarán seis veces más tráfico al mes que el resto de conexiones móviles en dicha fecha. En España, la 4G supondrá el 86% de todo el tráfico móvil en 2020 (49% a finales de 2015) y el 51% del total de conexiones móviles (22% en 2015).


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las PYMEs que son internacionales son más propensas a tener un crecimiento de doble dígito

Previous article

Organizados.es se presenta en sociedad como el nuevo mercado de toda la vida ahora online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA