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Walmart apuesta por las compras por voz para una mejor experiencia

Las compras dirigidas por herramientas, plataformas de mensajería instantánea y redes sociales suponen una mejora de la experiencia de compra del cliente. Y con ello, un incremento y mejora del comercio electrónico de cara a un futuro. Por ese motivo, Walmart, empresa multinacional estadounidense, ha decidido apostar por las compras conversacional mediante la compra por voz y texto. Esto hará que mejore la forma en que los clientes interactúan con la compañía.

No es la primera vez que la compañía pone en marcha algo así. Fue en el año 2017 cuando comenzaron a adentrarse en este mundo de las compras por texto y voz. Además, recientemente han lanzado al mercado una versión pública de Text to Shop, una manera de enviar mensajes de texto al carrito de Walmart.  

Los inicios de Walmart con las compras por voz

Walmart siempre ha visto un gran potencial en estas herramientas para hacer las compras más fáciles y rápidas para los consumidores. Es por ello que, para ponerlo en marcha, la compañía decidió crear una cartera de comercio conversacional dentro de la tienda Nº8. El objetivo de esto era “desarrollar capacidades de compra por voz y texto con el fin de ahorrar tiempo a los clientes”, según se afirma en un comunicado.

Una vez hecho esto, diseñaron las experiencias de compra conversacionales para hacer que los clientes puedan comunicarse de forma natural al pedir lo que deseen de la manera que mejor les convenga. Para ello, el quipo de Walmart se centró en las compras realizadas por voz. Una investigación ayudó a identificar las preferencias de los consumidores para interactuar con las capacidades de voz cuando realizan múltiples tareas.

Para poder utilizarlo solamente tendrá que pedirle a tu dispositivo móvil que incorpore algún producto que desee comprar en el carrito de la compra de Walmart. Cuando este esté completamente lleno, podrás programar la entrega o recogida del pedido, tanto de manera manual como por voz.

Esto no ha sido tarea fácil para la empresa, ya que, les ha llevado su tiempo. Para poner en marcha esto han contado con la colaboración de grandes empresas como la organización Global Tech de Walmart, Siri y Google Assitant. A día de hoy, las compras por voz se encuentran en las dos últimas plataformas y, siguen en búsqueda de ir más allá y de mejorar esta experiencia de compra.

Fuente: Walmart

Experiencia de Walmart con las compras de texto

Al igual que con las compras realizadas mediante la voz, ocurrió lo mismo con las compras de texto. Fue en torno al año 2018 cuando la compañía lanzó Jet Black, su primera empresa de cartera. Esta ofrecía una experiencia de compra personal enviando mensajes de texto. Una vez hecho esto, los consumidores pueden programar la entrega, recogida y pago del pedido. Esto ha sido llevado a cabo gracias a Text to Shop, lanzado recientemente, y que incluye capacidades de mensajería enriquecidas, como RCS y Apple Business Messaging.

En un comunicado de Walmart afirman lo siguiente: “estamos dedicados a nuestra visión, misión y propósito. Y con la estrecha colaboración entre nuestros equipos, estamos entusiasmados de crear continuamente experiencias de compra innovadoras para los clientes de Walmart”.

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