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Amazon baja a cuarta posición en el ranking de aplicaciones más descargadas

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Desde su nacimiento, Amazon ha ido creciendo, convirtiéndose en una gran luz opacando a todas las demás empresas. Siempre se ha posicionado como el número 1 en ser la aplicación más descargada y más usada. Sin embargo, como todo, las cosas cambian, nada puede ser igual eternamente.

Un análisis realizado por Apptopia ha demostrado que, en este pasado 2021, Amazon, el gigante tecnológico estadounidense, ha bajado a cuarta posición en el ranking de aplicaciones de compras más descargadas. Mientras que el año anterior se consideraba la aplicación más descargada en todo el mundo. Esto no quiere decir que su posición haya bajado en todos los lugares. En su país de origen, EE. UU, sigue ocupando la primera posición. Sin embargo, respecto a las clasificaciones globales, por encima de esta se encuentran Shopee, Shein y Meesho.


¿Amazon en decadencia?

El marketplace estadounidense siempre ha ido un paso por encima de los demás. Y ahora que está viendo que otras empresas le están superando, es como si tuviera “el agua hasta el cuello”. Todo este tiempo ha estado empeñado en lanzar nuevas actualizaciones e innovaciones, mientras que estaba descuidando el número de descargas que estaba obteniendo a nivel mundial.

Fuente: Marketplace Pulse

La diferencia del número de descargas que han obtenido las anteriores aplicaciones con respecto a Amazon, no son tan disparatadas. Es cierto que las descargas de Shopee han aumentado considerablemente con respecto al 2020, razón por la cual se posiciona como el número 1 del ranking. Mientras que las descargas de Amazon y Messho no hay tanta diferencia. Aunque cabe destacar que, en el año 2020, Meesho ha dado un vuelco completamente. Se situaba en el último puesto, y, en tan solo un año, ha logrado situarse en tercer lugar por debajo de Shein. En el último puesto se posicionan Lazada y Alibaba.

El comercio electrónico en continuo crecimiento

Independientemente de que Amazon haya aumentado o disminuido el número de descargas, estos datos generales apuntan que el comercio electrónico está continuo auge. La mayoría de las empresas recurren a ello para aumentar el número de descargas de sus aplicaciones o para conseguir un mayor número de ventas. Estas se han enfocado solo y exclusivamente al comercio electrónico, razón por la cual, el número de descargas no coincide o no tiene relación con el tamaño de la empresa.

Amazon, por ejemplo, realiza transacciones varias veces más GMV que las otras tres empresas que se sitúan por encima de ella. Esto se debe a lo comentado anteriormente, el hecho de que gran parte de las empresas estén haciendo hincapié en el comercio móvil, ha provocado un gran incremento de las descargas de esta.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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